Como configurar idiomas múltiples en Google Search

Google ha impulsado las acciones y la búsqueda por voz en los últimos años, presentando características como el Google Now Launcher y el comando “OK Google”. Muchos teléfonos te permiten iniciar una búsqueda desde cualquier pantalla, e incluso algunos pueden reactivarse tras una simple frase.

Sin embargo, cuando haces una búsqueda por voz, Google solamente escucha el lenguaje que tienes en tu teléfono, si hablas muchos idiomas, puedes cambiar eso con muy pocos pasos.

Ve a la aplicación de ajustes de Google, de ahí ve a la sección de voz, Luego busca Idiomas. Esto abrirá una lista de los que puedes escoger hasta cinco idiomas que puede reconocer tu equipo por defecto, pero asegúrate que dejes presionado sobre un idioma para que tu equipo lo considere por defecto.

howto-voice-selection-100574982-large

El escoger lenguajes secundarios, hará que Google detecte automáticamente el idioma que estás hablando, luego enciende su motor de traducciones, si tienes habilitado el altavoz, el teléfono te hablará en el  idioma que detectó.

howto-voice-spanish-100574980-large

No podrás mezclar idiomas en la misma búsqueda, pero de todas maneras esta es una manera muy útil de hacer las búsquedas en un idioma que no es el natal.