Los Galaxy S6 y S6 Edge te dejarán eliminar el bloatware

No solamente Samsung eliminó un poco el bloatware del Galaxy S6 y S6 Edge, pero finalmente podrías eliminar las aplicaciones que no quieres, pero que ya vienen pre instaladas.

Una publicación en los foros de los desarrolladores XDA, nos indican que podrías borrar cualquiera de las aplicaciones de Samsung que están precargadas en los nuevos equipos, como S Voice, S Health, o la Calculadora. Lo mismo aplica para algunas apps de Microsoft, como OneNote, OneDrive, y Skype. Incluso  algunas de las que vienen por parte de Google podrían eliminarse.

Las capturas de pantalla muestran un botón de borrado sobre la mayoría de las aplicaciones, empatando con el proceso sobre como Samsung elimina permanentemente una app. Algunas de estas te preguntaran si las quieres deshabilitar en vez de borrar; las que se encuentran deshabilitadas existirán en tu teléfono, pero no correrán y ni sabrás que existen.

Finalmente podrás eliminar esas apps de Samsung
Finalmente podrás eliminar esas apps de Samsung

Este es un cambio bien recibido dentro de la familia de equipos Samsung, las cuales eran conocidas por apoyarse demasiado en la interface TouchWiz y por una gran cantidad de aplicaciones que no podrías borrar.

Aunque Samsung sigue personalizando Lollipop con TouchWiz en los nuevos teléfonos, nuestras pruebas con el Galaxy S6, nos mostró que es menos intrusivo. Los teléfonos fueron más dinámicos y responsivos, lo que nos indicaba que las nuevas apps y software no arruinaban el desempeño de Android.

Samsung eliminó una gran cantidad de sus características insignia en sus nuevos equipos, como baterías removibles, un cuerpo de plástico, y una gran cantidad de software pre instalado. Samsung espera que el Galaxy S6 y la pantalla curva del S6 Edge se enfoquen en la calidad, lo que haría que regrese a la cima en el universo Android. Las cifras de las preventas han sido impresionantes, lo cual es una señal de que este podría ser el éxito que Samsung necesita.