Las nuevas MacBook Pro y Air no manejan Windows 7

Microsoft ya casi termina con Windows 7, y ahora también Apple. Las nuevas MacBook Air de 13 pulgadas, y los modelos Pro, presentados antes en marzo, no correrán Windows 7, por medio del asistente de arranque Boot Camp. De acuerdo con los documentos de soporte de Apple, Boot Camp solamente soporta Windows 8 y 8.1 en los nuevos equipos, sin embargo el soporte oficial de Microsoft acabará más adelante en 2015.

Esta es la segunda ocasión en la que Apple ha considerado no apoyar a Windows 7. La Mac Pro e 2013 también no manejaba Windows 7 en Boot Camp, pero las otras Macs que se lanzaron en 2014 si manejaron el sistema operativo de Microsoft.

Apple no ha comentado nada de la falta de soporte de Windows 7 en Boot Camp, pero al parecer es algo que seguirá ocurriendo. En Enero, Microsoft terminó el soporte de Windows 7, lo que significa que el sistema operativo recibirá actualizaciones de seguridad en los próximos cinco años, además de que la venta en discos del sistema operativo terminó a finales de 2013. Con Microsoft eliminando poco a poco el soporte para Windows 7, es el momento de Apple para que también se despida de él.

Pero no es el fin

Cualquiera que aún tenga discos con Windows 7 funcionales, podrá usar el sistema operativo en las nuevas MacBooks, pero no con el software de Apple. Las opciones de virtualización de terceros, como escritorios paralelos, o la VMWare Fusion, aún seguirán soportando las instalaciones de Windows 7, si necesitas una opción gratuita, también está VirtualBox, aunque Parallels o VMWare Fusion ofrecen un mejor desempeño.

La falta de soporte para Windows 7 en Boot Camp podría molestar a quienes la requieran para trabajar, pero con las opciones de virtualización no debería ser un problema.

Si es absolutamente necesario que tengas soporta para Windows 7, pero quieres usar Boot Camp, aún hay varias Macs en el mercado que lo manejan. Revisa estas páginas para una lista completa.