Como crear puntos de restauración más seguido en Windows

Me di cuenta que Windows no estaba creando puntos de restauración al ritmo en que las necesitaba. Y descubrí como controlar esta herramienta necesaria sin intervención manual.

Como con cualquier otro problema que hace que Windows se comporte de manera errónea, se puede arreglar al abrir la herramienta para restaura sistema de Windows, para que regreses a cuando el sistema se comportara mal. Pero esto solamente funciona si tienes un punto de restauración guardado que se creó antes de que ocurrieran los cambios que modificaron para mal tu sistema.

Los puntos de restauración son una parte vital en el Historial de Windows. Si quieres volver a las versiones anteriores de documentos, puedes usar un punto de restauración que sea anterior a la fecha que buscas. (También puedes evitarlo si respaldas continuamente tus archivos)

Pero si quieres tomar control sobre la manera en que Windows crea estos puntos debes seguir estos consejos:

Habilita a Windows para que cree puntos de restauración regularmente. Escribe “restauración” en el menú de búsqueda en Windows 8, y escoge “crear un punto de restauración” Luego, dale click al botón de crear. Pero lo que deseas es que estos puntos se hagan de manera automática, no manualmente.

En la lista de unidades disponibles, escoge tu disco C, luego ve a configuración.

0323-configure-restore-points-100571782-medium

En el cuadro siguiente, escoge “Restaurar ajustes de restauración de sistema y versiones anteriores de archivos”, cambia la capacidad de uso, tanto como te sientas cómodo. Entre más espacio guardes, más puntos de restauración estarán disponibles.

0323-configure-restore-points-2-100571783-medium

Habrá otro cuadro de diálogo que te ofrecerá mayor control sobre como los puntos de restauración son creados. Busca “Tareas” y luego “Administrador de tareas” Navega en el panel de la derecha, como si fuera el  Explorador de Windows, y dirígete a Task Scheduler Library>Microsoft>Windows>SystemRestore.

En la parte superior del panel de en medio, dale doble click a la única opción. En el siguiente cuadro, encontrará seis pestañas en las que podrás modificar muchas de las opciones.

0323-task-scheduler-100571785-large

Por ejemplo, puedes cambiar el momento en que el respaldo se crea, posponer la creación de estos hasta que la PC esté en reposo, o crear uno de estos puntos mensualmente.

Hay que notar, que aunque el ajuste por defecto ejecuta esta tarea diariamente, la misma creará uno solamente si ha pasado una semana desde el último. Eso está muy bien para proteger Windows, aunque no es suficiente para archivos de datos.

También hay que notar que ciertas acciones se disparan la creación de puntos de restauración. Por ejemplo, las actualizaciones de Windows, crean una antes de instalarse. Y muchas instalaciones hacen lo mismo.