Google lanza la aplicación Android Auto

Android Auto ya llegó. El jueves, Google anunció que la aplicación Auto app ya está disponible en la Google Play para los dispositivos que corran Lollipop.

Hemos esperado desde que la probamos en el Google I/O en 2014, y parece que llegó justo antes del I/O d este año (Mayo 28-29 en San Francisco).

Antes de que te emociones, este lanzamiento significa que la última herramienta para el auto Android ya está lista, pero debes considerar que faltan otras cosas; un teléfono con Android que corra Lollipop, y un auto con un sistema que sea compatible con Android Auto. La aplicación sola no hace nada.

Compañías automotrices como Volkswagen han estado anunciando la compatibilidad con Android Auto para los modelos de este año o para 2016, así que los nuevos vehículos estarán listos. No todos estamos interesados en comprar un nuevo carro, así que tu otra opción son los sistemas instalables. Android Police descubrió los 8100 NEX de Pioneer, el cual es el  primer sistema de terceros que es compatible con Android Auto.

Android Auto es la manera de Google de asegurar que el ecosistema de Google se quede contigo, incluso cuando estés en tu carro, y en una forma más segura que revisar tu Smartphone mientras manejas. Aún queda mucho trabajo por hacer, como crear más aplicaciones que puedas usar de manera segura en el automóvil, pero con su debut. Android Auto se une a la competencia con Apple CarPlay y MirrorLink dentro del mercado de la conectividad Smartphone-auto.