Microsoft dice que Windows 10 llegará este verano; se siguen agregando funciones

Microsoft insinuó la fecha de lanzamiento de Windows 10, dentro de la Windows Hardware Engineering Conference, en donde comentó que el sistema operativo llegaría “este verano”

En la conferencia celebrada en Shenzhen, China, Microsoft comentó que hará llegar Windows 10 a 190 países y en 111 lenguajes, un lanzamiento mundial. Un número de socios chinos participarán en el lanzamiento, incluyendo Lenovo, quien fabricará Windows phones, aunque parecer ser que solo para China y China Mobile.

Curiosamente, Microsoft comentó que permitirá “a un selecto grupo de usuarios de Xiaomi Mi 4, ser invitados a que prueben Windows 10 y que contribuyan en el futuro lanzamiento” El Mi 4 es un teléfono Android—¿Podría ser este el teléfono Android de terceros que podría llevar Windows, siguiendo el ejemplo del HTC One M8?

De todos modos, ya tenemos un margen de tiempo para recibir el nuevo sistema operativo. En una conferencia financiera en diciembre, Kevin Turner, Director de Operaciones en Microsoft comentó que el plan para que llegue Windows 10, es “a finales del verano y a principios del otoño”

Actualización gratuita, nuevos navegadores. Microsoft no está perdiendo el tiempo en esta ocasión. Poco a poco llegan noticias para promover el lanzamiento de Windows 10. La compañía necesita demasiadas actualizaciones para asegurar el éxito del sistema operativo, y todo el plan que tienen con aplicaciones universales, dispositivos móviles y más.

Siguen llegando nuevas funciones

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo en cargo de sistemas operativos en Microsoft, retomó algunos anuncios previos de la compañía para los asistentes de la WinHEC, como los planes de entregar una versión gratuita de Windows 10 para los dispositivos en el Internet de las Cosas, Myerson también presentó Windows Hello, la nueva manera en que entras a Windows 10, con el iris de tus ojos, tu huella digital o tu rostro.

Fabricantes chinos y proveedores de servicios ofrecerán a sus clientes apoyo especial para actualizarse a Windows 10. Lenovo, por ejemplo, dijo que ayudará a sus clientes a actualizarse, gracias a sus 2,500 centros de servicios y tiendas minoristas. Tencen, la compañía responsable del lanzamiento de League of Legends, dijo que creará un paquete de actualización para los usuarios de Windows 10.

Tencent también comentó que llevará sus juegos más populares como League of Legends, a la Windows Store, dándole a esa tienda un poco de prestigio, debido a la gran cantidad de juegos casuales que ahí se encuentran.