Las especificaciones del hardware de Windows 10 podrían habilitar grandes teléfonos y tablets pequeñas

Si pensaste que el Lumia 1520 de seis pulgadas era grande, Windows 10 podrá soportar equipos con pantallas de hasta ocho pulgadas. De hecho, los teléfonos con Windows 10 podrían ser más grandes que la PC de escritorio más pequeña.

En la Windows Hardware Engineering (WinHEC) en China, Microsoft mostró los requisitos mínimos de sistema para teléfonos con Windows 10y PCs. Y mientras que algunos son hipotéticos, ¿podría un Smartphone de tres pulgadas, o un reloj ser práctico? Nos indican algunas posibilidades interesantes.

El punto es: Los teléfonos con Windows 10 abarcarían un tamaño de pantalla de 3 pulgadas a 7.99, mientras que las PCs de escritorio o algunas tablets, tienen 7 pulgadas, y de ahí para arriba. Las tablets para el consumidor con Windows 10, tendrán una pantalla de 8 pulgadas, y para arriba.

Hay que hacer notar que Microsoft ya estableció la diferencia entre las versiones para el consumidor y la pro de Windows 10; la primera vez que vemos a Microsoft confirmar esto por escrito. Además, se confirmó que versiones de 32 y 64 bits llegarán con Windows 10.

Entendemos que los tamaños de pantalla de los teléfonos con Windows 10 son mucho más que lo que los desarrolladores pueden hacer. Y teléfonos de ese tamaño, no son ajenos a Microsoft, (Lumia 1520), o Android (Galaxy Mega). De todos modos, me sentiría confundido de ver un Smartphone de 8 pulgadas junto a una Tablet del mismo tamaño en una tienda, sobre todo si Microsoft impulsa una marca unificada.

Preparando el equipo para teléfonos con 4GB de memoria.

Sin sorpresa, Microsoft observa el futuro de sus plataformas para smartphones y tablets con unas especificaciones un poco agresivas. Para la gama alta, Microsoft define un teléfono insignia con una pantalla de 2,560×2,048 y con al menos 4GB de RAM.  Las especificaciones mínimas de los Windows 10 soportarán un mínimo de 800×480 a 854×480, cada una con 512MB de memoria interna.

Los teléfonos Windows deben tener un mínimo de 4GB de memoria flash. Y si llegan a tener esa cantidad, deben tener una tarjeta SD, para que el teléfono pueda ser actualizado.

FOTO

Las Desktop son más flexibles

Naturalmente, los requisitos mínimos para las PCs con Windows 10 son mayores, 16GB para la versión de 32-bit de Windows 10, y 20GB para la de 64-bit. Tablets y PCs deben tener 1GB de memoria para la versión de 32 bits, y 2GB para la de 64 bit. Los gráficos con DirectX 9 o superiores serán soportados.