30 millones de canciones se podrán escuchar en Twitter, gracias a Rhapsody

Twitter tiene un nuevo socio con el que tratará de popularizar el concepto de escuchar y compartir música en la red social.

El servicio de streaming musical, Rhapsody anunció durante SXSW que sus miembros ahora podrán compartir música por medio de Twitter. Esta nueva característica toma función de las tarjetas de audio de Twitter, lo que significa que los temas musicales de Rhapsody que aparezcan en Twitter podrán ser transmitidos en las apps móviles.

Rhapsody dice que es el primer servicio de streaming musical en ofrecer reproducción completa en Twitter.

Esta nueva característica permitirá a todos los miembros de Rhapsody compartir música directamente desde las aplicaciones de la compañía.

La reproducción de canciones es gratuita y no necesitas ser un miembro de Rhapsody para escucharlas. La nueva característica solamente funciona en las aplicaciones móviles, y no en la página web de Twitter.

rhapsody2-100574104-medium

Twitter ha tratado en los últimos dos años, convertir su plataforma en una herramienta para compartir música. En 2013, la compañía anunció Twitter Music, una versión musical de Twitter, pero casi un año después eliminó el servicio, debido a una tibia respuesta. Luego, en agosto lanzó las tarjetas de audio, con SoundCloud como socio en Octubre. Rhapsody, con su gran catálogo de canciones y sus 2.5 millones de suscriptores, puede ser la mejor apuesta para convertir a Twitter en un centro en el que se puede compartir música.

¿Gana Rhapsody?

La suscripción de paga de Rhapsody no es tan popular como Pandora, Rdio, o Spotify, pero ese servicio ha crecido de una manera modesta. En febrero, la compañía anunció que contaba con 2.5 millones de suscriptores dentro de la plataforma de Rhapsody.

Aprovechar la ventaja de Twitter podría ayudar a la compañía a ganar más suscriptores. Cuando un usuario de Twitter reproduce una canción de Rhapsody en su dispositivo móvil verán un link que dice “Aprende más de Rhapsody,” que se puede traducir en más suscriptores, mientras la gente comience a compartir música de este servicio en Twitter.

No sabemos si el servicio de Rhapsody será exclusivo de Twitter, o si otros servicios como Spotify presentara algo similar en el futuro.