Twitter agrega herramienta para reportar tweets a la policía

Twitter agregó una herramienta que le ayudará a sus usuarios reportar contenido abusivo a las fuerzas del orden, quienes podrían ayudar en eliminar los posts más hostiles, mientras Twitter se esfuerza en combatir el acoso dentro de su servicio.

La herramienta ha sido incorporada dentro del proceso de reportar contenido abusivo o tweets. Después de reportar contenido abusivo o amenazas a Twitter. Este correo tendría el tweet en cuestión, así como una URL, y la hora en la que fe enviado, el nombre del usuario y la URL de la cuenta de la persona que envió ese mensaje.

El reporte que iría a las fuerzas del orden, incluiría un link a los lineamientos de Twitter en la manera en que las autoridades pueden solicitar información privada de usuarios a Twitter. La idea es que después de ver un reporte, la ley desee tomar cartas en el asunto.

Twitter no mandará este reporte a la ley directamente, será cuestión del usuario quien lo debe hacer. Twitter dará las herramientas, y nosotros decidiremos si deseamos hacer algo.

Twitter quiere que se entienda esta herramienta como una ruta para responder a los tweets más amenazadores. “Mientras tomamos las amenazas de violencia seriamente, y suspenderemos las cuentas cuando sea apropiado, recomendamos contactar a la policía local, si están preocupados por su seguridad física,” Twitter publicó en su blog el martes.

Al desarrollar la herramienta, Twitter recibió retroalimentación de un número de grupos externos, como la National Network to End Domestic Violence, la cual trabaja para terminar la violencia de género. Esta nueva herramienta no solamente está diseñada para las mujeres. Pero podría ayudar bastante. Las mujeres han sido blanco de ataques en Twitter y en otros sitios como Reddit y 4chan, debido al sexismo en los videojuegos, el famoso “Gamergate.”

Twitter tiene que seguir trabajando en sus herramientas para prevenir abuso, el cual depende de los usuarios para reportar contenido. Estas herramientas comenzaran a llegar a nivel mundial a partir de este martes, para las versiones de escritorio y móvil.