Satya Nadella: Aprovechemos las nuevas oportunidades que brinda la tecnología

Nuevos productos y servicios diseñados para mejores oportunidades de trabajo y de datos, e impulsar mejores resultados para las empresas fueron los principales anuncias hechos por la corporación de tecnología Microsoft, durante la inauguración de Convergence 2015, la conferencia anual de dicha empresa para sus clientes empresariales.

“Las empresas están ansiosas por aprovechar las nuevas oportunidades que utilizan tecnologías como el aprendizaje automático y el análisis predictivo”, dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. “Sólo cuando las empresas aprendan a crear una cultura que faculta a toda persona a tener acceso a los datos y conocimientos que impulsan la acción, podráentonces, posicionarse del mercado y transformar realmente lo que quiera.”

Nadella mostró una variedad de productos y servicios creados por Microsoft para potenciar industrias, organizaciones e individuos para impulsar una visión y la acción de sus datos. Añadió durante su exposición que “los servicios de Microsoft Azure IO combinados conWindows 10 IoT para dispositivos y Power BI están alimentando un grado de colaboración, visibilidad y el conocimiento a partir de datos sin precedentes en la industria de petróleo y gas, desde el propio campo petrolero, pasando por los centros de operaciones, hasta llegar a la mismísima sala de juntas de la empresa.”

Los anuncios hechos en elevento a celebrarse en Atlanta mostraron lo siguiente:

Herramientas para industrias

  • Microsoft Azure IoT Suite. Suite de Microsoft Azure IoT es una oferta integrada que aprovecha todas las capacidades Azure pertinentes, facturación simplificada y fácil aprovisionamiento para ayudar a las empresas a conectar, gestionar y analizar la totalidad de sus “cosas”.
  • De Windows 10 para Internet de las Cosas. Microsoft anunció que Windows 10 ofrecerá versiones de Windows para un conjunto diverso de dispositivos IO, bajo la IoT apodo de Windows 10. 

Herramientas para organizaciones

  • Poder BI es un servicio, ahora disponible en los EE.UU. y más de 140 mercados de todo el mundo, que ayuda a los clientes a tomar el pulso de su negocio a través de cuadros de mando operativos del mercado en vivo, explorar los datos a través de informes visuales interactivos, y fácilmente compartir nuevas ideas con colegas y clientes.
  • El comunicado de la primavera ’15 para Microsoft Dynamics CRM, se espera para finales del segundo trimestre de 2015, entregará mejoras de rendimiento significativas, profundizar la interoperabilidad con Office 365, y con nuevas mejoras de gestión del conocimiento, mejorar la eficiencia y la colaboración entre los trabajadores y las empresas. La versión también incluye Microsoft Compromiso Social , la última actualización de la herramienta de monitoreo social de Microsoft diseñado para permitir a las personas a controlar y participar en el contexto de su Dynamics CRM y / o aplicación de Office. 

Herramientas para las personas

  • Oficina Delve, ahora disponible a nivel mundial, utiliza técnicas de aprendizaje automático sofisticados para ayudar a las personas a descubrir los documentos pertinentes, conversaciones y conexiones de todo Office 365. Además, Exchange Online y contenido Yammer es ahora accesible a través de la experiencia Delve.
  • La compañía anunció el profesional de TI y Developer Preview de la Oficina 2016 , un hito clave para la próxima versión de Office en el escritorio de Windows. Se espera que la oficina 2016 para ser generalmente disponible en el segundo semestre de este año. 
  • Skype para empresas (anteriormente Microsoft Lync). El nuevo Skype para empresas cliente, servidor y servicio dentro de Office 365 estará disponible a partir de abril. Skype para empresas ofrece una experiencia de voz y colaboración de video lista para la empresa basada en la interfaz de usuario familiar de Skype, incluyendo la capacidad de Skype para los clientes de negocios para conectar con cualquier persona en la red de Skype.