Resident Evil Revelations 2 para PC tendrá modo cooperativo

He jugado tres episodios de Resident Evil Revelations 2, y no la he pasado nada bien. No por la historia, la cual creo está bien ejecutada, y eso es lo que considero que me mantiene interesado.

Pero Revelations 2 es un juego que está claramente diseñado para las partidas cooperativas, y se lanzó sin esta característica. No sé en qué estaba pensando Capcom, si la eliminaron pensando que el título no se podría jugar de forma cooperativa, o se apuraron en lanzar el juego y lo están parchando sobre la marcha. Tomando en cuenta que a un modder le tomó menos de una semana agregarle esta función, es difícil ver la razón de porque Capcom no lo hizo en ese entonces.

revelations2_1-100573798-large

Aun así, el juego se lanzó sin la opción de cooperación en línea o sin ella, lo cual es una pena, porque la manera en que los desarrolladores pensaron en este modo de juego es muy interesante. En vez de integrar a dos personajes con habilidades casi idénticas, la cooperación en Revelations 2 es asimétrica. En una sección por ejemplo, hay enemigos que solamente uno de los personajes puede ver. Al jugar con un compañero significa que te debe describir hacia donde disparar.

Esa es una idea muy inteligente, además nos muestra lo incompleto que se siente el juego sin esta función. El jugar Revelations 2 solo, hace que el título se convierta en un paseo largo, tedioso, en dónde tienes que cambiar constantemente de personajes.

Probaremos de nuevo el juego una vez que el parche se haya integrado. Para el modo de historia, el modo cooperativo local se encuentra accesible por medio de una beta, a la que puedes acceder en este link