3 consejos para migrar fácilmente a un nuevo navegador

Hace poco, cambié a Firefox por Chrome ya que se estaba volviendo muy lento y no respondía. Cambiar entre navegadores no era gran cosa, pero las cosas cambiaron. Con la personalización de programas y extensiones, la sincronización con nuestra Tablet o Smartphone, y si usas Chrome la capacidad de correr aplicaciones como si fueran nativas en el escritorio.

Si estás pensando en cambiar de navegador, aquí hay algunas cosas que debes considerar, antes de mudarte:

Conoce tu sincronización

Una funcionalidad clave es la capacidad de moverse sin dificultad entre las pestañas de tu navegador en cualquier dispositivo, así como acceder a tu historial de navegación. Google hace esto de manera muy sencilla para los usuarios de Android, en Chrome. Pero otros navegadores también ofrecen esta característica.

Firefox tiene una característica que se llama Sync, que sincroniza todos tus datos de navegación entre dispositivos, y Opera tiene Link. Firefox está disponible en Android (viene una versión para iOS), mientras que Opera tiene navegadores para Android, iOS, y Windows Phone. Si usas Safari en un iPhone y en una PC con Windows, te limitarás un poco con lo que puedes sincronizar, pero iCloud te permite sincronizar tus marcadores de Safari con Internet Explorer.

Marcadores

No puedes irte sin tus marcadores, pero por fortuna, este es un problema que se resolvió hace mucho tiempo. Mover tus marcadores entre navegadores es algo muy sencillo. No te explicaremos con detalle cómo hacerlo aquí, sin embargo te indicaremos a que páginas ir, en los cuatros navegadores más importantes en Windows.

Revisa tus extensiones / complementos

Casi todos tenemos algunas mejoras que le ponemos a nuestro navegador, por medio de las extensiones, (O Complementos en Firefox). De lo que tienes que estar seguro es que debes llevar a tu navegador cualquier servicio que sea crítico para tu trabajo, como un  administrador de contraseñas, o servicios como Evernote.

Sin embargo, la mayoría de las veces tendrás que abandonar ciertos servicios, o encontrar una alternativa. Quienes usen Firefox no encontrarán NoScript en Chrome, pero hay otros complementos que hacen algo similar. Los usuarios de Chrome tendrán un poco de problemas al moverse a Firefox, ya que no soporta Hangouts como una aplicación independiente, a menos que descargues un add-on que no sea oficial, o correr Chrome en segundo plano para mantener corriendo Hangouts. Muchos de los servicios de streaming, ofrecen extensiones para los cuatro navegadores.

Estos son los principales puntos que hay que tomar en cuenta al cambiar un navegador. Hay otras cosas que se deben tomar en cuenta, como la interface de navegación, como se comportan las pestañas en ciertas páginas, pero esos son detalles que van más ligados a los gustos personales más que a cuestiones de funcionalidad.