Yahoo quiere eliminar el password con mensajes de texto

Con el apoyo de Google y Microsoft, la Alianza FIDO busca eliminar las contraseñas por medio de biométricas, como huellas digitales y escáneres de ojos.  Yahoo, sin embargo, tiene otra idea en mente.

El domingo, durante SXSW, la compañía anunció una nueva característica para Estados Unidos, llamada “Paswords bajo demanda” En vez de memorizar una contraseña, o usar un administrador de estas como LastPass, Yahoo mandará un código de un uso a tu teléfono móvil cada vez que desees ingresar a tu cuenta de Yahoo.

Para comenzar, entra en Yahoo.com y desde la sección de administración de cuenta escoge “Seguridad de la cuenta” Luego, en la sección principal de la página, escoge “contraseñas bajo demanda”. Luego, Yahoo te pedirá que introduzcas tu número telefónico. Una vez hecho eso, cada vez que quieras entrar a tu cuenta de Yahoo, verás un botón que dice: “Enviame mi contraseña”

Si no usas un administrador de contraseñas, y utilizas la misma clave para cuentas distintas, entonces este servicio es perfecto para ti. Esta nueva función elimina la necesidad de crear y recordar una nueva contraseña. Todo lo que necesitas es asegurarte que tu teléfono está cargado, y que tenga señal cada vez que quieras ingresar a tu cuenta en Yahoo. La compañía no explico de qué manera se podría entrar a la cuenta, en momentos en los que tenemos acceso a internet, pero muy mala señal celular, (como en un vuelo) pero es un acercamiento interesante.