Microsoft lanza la versión previa para desarrolladores de Office 2016, con enfoque a los negocios

Microsoft muestra las funciones para empresas en su primer vistazo público de Office 2016, que ya se encuentra disponible para los suscriptores de Office 365 para negocios.

Los desarrolladores y profesionales de TI pueden solicitar la versión por medio de la página web Microsoft Connect. Con el tiempo, Microsoft abrirá este programa a los usuarios individuales de Office 365, pero por el momento, esta opción no está disponible. Hay que aclarar que esta versión de Office 2016, se debe manejar como una independiente de las aplicaciones táctiles de Office que Microsoft lanzó como parte de la versión técnica previa de Windows 10.

Por el momento, Microsoft ha estado en silencio en lo que respecta a características para el usuario final, ya que la primer versión previa de Office 2016 se enfoca en los negocios y administradores de TI. El blog de Office, tiene  una lista completa de las características, aquí lo más relevante:

  • Protección de pérdida de datos para Word, Excel y PowerPoint: Esto permite a los administradores de TI asegurar documentos de Office, por medio de políticas de autorización y un uso conjunto y centralizado de ellos. Esta función anteriormente se encuentra disponible para Exchange, Outlook, OneDrive para Negocios y SharePoint.
  • Mejoras técnicas para Outlook: Microsoft está introduciendo muchas mejoras a su software de correo, incluyendo autentificación de múltiples factores, opciones adicionales de almacenamiento, un desempeño más rápido, y una búsqueda más confiable.
  • Nuevas características de despliegue: Los profesionales de TI pueden tomar ventaja de las características de manejo del ancho de banda, para una mayor flexibilidad en las actualizaciones, y una manera de administrar las activaciones de dispositivos entre múltiples usuarios.
  • Características de accesibilidad: Microsoft promete una mejor accesibilidad en el teclado, para la mayoría de las características de Excel, como las tablas dinámicas, además de corregir ciertos problemas de lectura en Outlook.
  • Gestión de derechos de información para diagramas Visio: EL GDI permitirá a los usuarios asegurar documentos para evitar que se editen o compartan, y ahora estas características se extienden al software de diagramas de flujo de Microsoft.

Microsoft no ha proporcionado una fecha de salida para Office 2016, pero todo apunta a que será para finales de año. Mientras tanto, Microsoft planea actualizar continuamente la versión previa, y mostrar nuevas adiciones cuando estas se encuentren disponibles.