Yebapalooza: Plataforma Chilena de Carpooling para llegar a Lollapalooza

Yebame, plataforma para compartir viajes, lanza web enfocada en trasladar a las cientos de miles de personas que asistirán este fin de semana a Lollapalooza – con esto agranda su mercado hacia el nicho de eventos.

SOS Ventures – Fondo de 200 Millones de Dólares Americanos que cuentan en su portafolio con más de 50 compañías- es hoy el nuevo aliado del emprendimiento chileno Yebame. SOS Ventures- del reconocido inversionista de empresas como Guitar Hero y Netflix -Sean O ́Sullivan- seleccionó en diciembre 2014 a Yebame SpA como una de las nueve empresas que están siendo parte de la primera Aceleradora de negocios enfocada en resolver los problemas de movilidad mundial: Carma Axlr8r.

Yebame SpA, emprendimiento nacido en 2014 de la mano de la ex StartUp Chile, Carolina Rossi, busca posicionarse en la región como una solución viable y legalmente compatible con los métodos de transporte actual que existen en las grandes urbes Latino Americanas. Tras el lanzamiento de la plataforma de Yebame para viajes largos – en Febrero de este año- este fin de semana 14 y 15 de marzo Yebame lanza el #Yebapalooza (Plataforma 100% enfocada en facilitar la llegada de miles de chilenos al festival de música Lollapalooza 2015).

Esta nueva arista de yebame viene a complementar la plataforma de viajes largos y a ser un primer inicio de lo que serán los “Eventos en Yebame”.

Historia

Yebame como plataforma de carpooling, nace tras lo ocurrido el 14 de noviembre pasado, en Santiago de Chile, cuando el sistema de metro se paralizó. En tan solo unas horas cerca de 500 usuarios se sumaron a una causa común que se ha convertido en el caballo de batalla de Yebame: el transporte cambiará en los próximos 10 años y seremos nosotros, las personas, que, unidas, haremos posible una nueva manera de movernos que sea simple, amigable y económica.

En ese momento nos dimos cuenta que teníamos que movernos a soluciones donde le entregásemos una mayor posibilidad a los usuarios de coordinar con más tiempo sus viajes – sea horario y/o día- y así también potenciar la llegada a regiones para viajes inter- rutas”, señala, Carolina Rossi, CEO & Fundadora de Yebame.

Yebame ha centrado con fuerza su mensaje en que les parece no aceptable que el chileno promedio gaste en transporte más que en una serie de bienes básicos-como educación-. Por lo que su foco es hacer posible que personas compartan sus recorridos y costos. Sólo con un click, Yebame te conecta con personas que están yendo en tu misma dirección y hace posible el ahorro sustancial de costos por trayecto.

auto yebame

Yebapalooza

Yebapalooza el nuevo producto de Yebame SpA, promete ser una solución factible para llenar asientos de cientos de automovilistas que quieran llegar al Lollapalooza 2015. Esto se suma a la plataforma para viajes largos de Yebame y buscan, con el Apoyo de SOS Ventures y Carma Axlr8r -Acceleradora que financió el nuevo modelo- convertirse en la mayor red de compartir viajes de la región.

yeba.me ha generado ruido también al ser uno de los grandes mediadores con las autoridades en que se debe regular el sistema de carpooling en Chile – como se ha hecho en países como Estados Unidos con pro Carpooling que buscan disminuir tráfico, bajar la contaminación y generar un cambio de hábito que pasa a ser una necesidad en la mayoría de las grandes urbes.