Twitter bloqueará a quienes publiquen fotos robadas

Twitter ha mejorado sus políticas para prohibir la publicación de fotografías íntimas y videos que se hayan tomado sin el consentimiento de la persona que aparece en él.

“No podrás publicar fotografías o videos  que se hayan tomado, o distribuido sin el consentimiento de la persona” La compañía agregó estar reglas el miércoles. Twitter permite el contenido pornográfico, pero no en las foto de perfiles, en sus fotos de portada, o de fondo.

El contenido que haya sido identificado que rompa estas políticas de Twitter, será escondido de la vista del público, y quienes lo hayan publicado tendrán su cuenta suspendida. Luego se les pedirá que borren ese contenido si quieren seguir usando el sitio.

Twitter actuará en respuesta de instancias específicas de este tipo de contenido, el cual se puede reportar en sus herramientas para reportar contenido abusivo, un vocero de la compañía comentó.

Twitter realizó los cambios mientras la compañía enfrenta una presión creciente para combatir el acoso en su sitio, especialmente en contra de mujeres.  El año pasado, la compañía lanzó nueva herramientas que harán más sencillo el reportar abuso, la cual a los pocos meses llegó a los dispositivos móviles.