Apple Watch…¿Qué es lo que promete?

Disponible para pre-compra desde el 10 de abril, el reloj inteligente de Apple llega en tres versiones: Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition, con precios que oscilan entre los 349 dólares y los 10.000 dólares para la versión más exclusiva. Os explicamos sus características técnicas.

El primer wearable de Apple estará disponible para pre-compra el 10 de abril y llegará el 24 de abril a nueve países: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Estados Unidos, Reino Unido y Japón. El modelo deportivo en aluminio partirá de un precio de 350 dolares para el modelo de 38 mm pero si el consumidor quiere la versión de 42 mm, su precio sube 50 dólares; la versión estándar en acero inoxidable parte del precio de 549 dólares para el modelo de 38 mm, pero sube en función de las distintas correas y tamaños, pudiendo alcanzar los 1.099 dólares. El tope de gama, la versión Edition parte de un precio de 10.000 dólares, pero puede llegar a costar 17.000.

En el evento de presentación, Apple confirmó que los usuarios de su primer smartwatch podrán enviar y recibir llamadas de voz directamente mediante un micrófono y altavoz integrado, así como que monitorizará el ritmo cardiaco. Además, anunció la disponibilidad de la versión 8.2 de iOS que nos da la app Watch, que permite navegar y descargar apps, así como establecer filtros en las notificaciones.

Los usuarios tendrán a 
Siri como asistente digital y también podrán realizar pagos a través deApple Pay simplemente tocando dos veces un botón en el lateral, e incluye la corona digital, de la que ya os habíamos hablado con anterioridad, que es un elemento de hardware giratorio, que elimina la necesidad de interactuar en modo táctil al permitir desplazarse, navegar o hacer zoom sin tocar la esfera.  Con la tecnología Digital Touch los dueños de un reloj Apple también podrán dibujar en la esfera y enviar dibujos animados a sus amigos.

apple-watch-selling-points

Para facilitar también su manejo, la 
pantalla Retina incorpora Force Touch, que diferencia entre toque y presión para facilitar el acceso rápido y sencillo a los controles más comunes e importantes.

En la presentación, el CEO de la firma también mostró el reloj manejando muchas funciones asociadas actualmente con el iPhone, que se conecta de forma inalámbrica al reloj y lo conecta a Internet. 
En cuanto a la batería, trae un cargador magnético que facilita la carga, y la firma promete una batería de 18 horas en un día de uso típico.