Jugar Minecraft ya no hace a tu PC objetivo de hackers

La gente de Mojang (Propiedad de Microsoft), le acaba de dar una razón más a los usuarios de PC para que desinstalen Java de sus sistemas. El launcher de Minecraft para PC, ahora instala y administra su propia versión de software Oracle. Esta nueva versión se encuentra dentro de directorio del juego, lo que significa que ya necesitaras una versión amplia de Java instalada en tu PC para que puedas jugar el título.

Java tiene una reputación de abrir enormes huevos de seguridad en PCs, y expertos en seguridad nos han recomendado que evitemos Java a menos que sea absolutamente necesario mantenerlo. En enero, la firma de seguridad Secunia ApS distribuyó un reporte en que decía que Usar Java es el riesgo de seguridad más grande para los usuarios estadunidenses de PCs. El mismo mes, Oracle lanzó  una actualización trimestral de seguridad en la que corrigió 19 vulnerabilidades en Java, de las cuales 14 podían ser explotadas desde una página web. El eliminar la versión amplia de Java y reemplazarla con una que solamente corre cuando Minecraft está abierto, reduce enormemente los riesgos de seguridad en tu sistema.

Por el momento solo en Windows PCs

Hasta este momento, esta versión de Java con Minecraft solamente está disponible para los usuarios de Windows. Un nuevo launcher se está preparando para quienes usen OS X.

Ya que el cambio puede resultar muy bueno para los usuarios constantes de Minecraft, se tendrán que hacer algunos pasos extra antes de desinstalar Java por medio del Panel de Control. El problema es que los perfiles viejos aún se definirán con la versión amplia de Java, pero con algunos pasos puedes arreglarlo.

No explicaremos esos pasos aquí, pero How-To Geek tiene todo lo que necesitas saber. Además, el sitio tiene algunas comparativas de desempeño entre las versiones de Java; la ampliada y la que contiene a Minecraft.

Y ya que te libraste de Java, ¿Por qué no consideras darle las gracias a Adobe Reader y Flash? Otros programas que tienen grandes problemas de seguridad.