6 Apps que no deberían faltar en tu Apple Watch

Apple presenta Apple Watch

Aunque en el mes de septiembre Apple presentó al mundo su wearable, aún quedaron demasiadas dudas. Algunas de ellas referentes a su precio, disponibilidad y a algunas aplicaciones que esperamos no sean ports directos de sus versiones hermanas para Ipad e iOS.

Recién acaba de terminar el evento de Apple, y aquí tienes un resumen de lo más importante que se dijo:

Sobre el Apple TV

Apenas iniciado el evento de Apple, se nos otorgó la primera sorpresa, una alianza con HBO y Apple Tv, la cual nos permitirá ver contenidos de la productora en nuestros dispositivos iOS, esto como parte de un nuevo servicio llamado HBO Now, el cual tendrá un costo de $14.99 dólares mensuales y que por el momento solamente se encontrará en Estados Unidos.

Tim Cook, compartió las cifras de aceptación del Apple TV, con 25 millones de unidades vendidas, Apple desea tener una mayor penetración en el mercado, y una de las acciones que va a llevar a cabo, es la reducción del precio; de 99 dólares a 69.

Lo cual podría resultar muy atractivo para quienes estén interesados en adquirir este producto.

Sobre el iPhone

En lo que se refiere al iPhone, Cook comentó que se han vendido 700 millones de iPhones, lo cual los convierte en uno de los dispositivos con mayor aceptación en el mercado.

Enfatizó rápidamente que su aplicación Carplay, la cual permite interactuar con el dispositivo iOS que tengamos mientras estamos en el automóvil llegará de la mano de cada fabricante de automóviles dentro de sus nuevos modelos.

Sin embargo, uno de los puntos más interesantes del evento, es cuando se habló de la posibilidad de apoyar la investigación médica por medio de la tecnología disponible en los equipos iOS,  para poder comprender de una manera más aterrizada enfermedades y poder desarrollar métodos de prevención. Entre las enfermedades que contarán con este apoyo serán Parkinson, Asma, enfermedades Cardiovasculares, Cáncer de seno.

Hay que dejar en claro que aunque el dispositivo tendrá acceso a tus datos médicos, Apple no podrá ver en ninguna forma tu información; es y seguirá siendo privada.

Estas aplicaciones ya se encuentran disponibles.

Sobre la nueva Macbook

Cook reveló minutos después la nueva versión de su MacBook. Un equipo al que, gracias a la aceptación del ecosistema iOS ha obtenido mucha penetración en el mercado, por lo que Apple decidió mostrar un nuevo modelo de Macbook, con un cuerpo enteramente de metal.

La tecnología del teclado fue mejorada permitiendo una mayor precisión y estabilidad en el momento de la escritura, además el teclado podrá iluminarse en la oscuridad.

El monitor de 12 pulgadas con Retina Display, consumirá un 30% menos energía que modelos anteriores.

Además, el trackpad, ha sido rediseñado, permitiendo detectar con mayor precisión la presión que hagamos, con lo que se habilitarán nuevas opciones de trabajo.

En cuestiones de batería, y gracias a un nuevo diseño, la MacBook asegura ofrecer energía durante todo el día; vendrá en tres colores, plata, oro y gris espacial.

La nueva Macbook, además tendrá un nuevo puerto llamado USB-C el cual servirá de conector universal entre todas tus conexiones. En ese puerto podrás conectar la Pc a la energía de corriente, a entradas de video de tipo VGA, un disco duro externo, simplificando el espacio.

Se pondrá a la venta a partir del 10 de abril, y tendrá un costo de $1299 dólares, o de $1599 dependiendo la versión que se escoja.

Sobre el Apple Watch

El nuevo dispositivo de Apple, y su primer wearable, al ser presentado en septiembre del año pasado contó con demasiada información, pero no se nos explicó de una manera aterrizada como es que funcionaría, y específicamente en cuestiones de precio y disponibilidad. Por fortuna, en el evento de Apple se solucionaron muchas incógnitas.

Se le podrá personalizar la pantalla al wearable, podremos escoger entre distintos diseños de reloj, desde uno con demasiada información a uno minimalista, además se puede incluir información específica de viajes,  notificaciones, todo dentro de la misma pantalla con la hora.

Será posible contestar a llamadas telefónicas al usar el reloj, Siri, Shazam, Uber, Apple Pay, son algunas de las aplicaciones que ofrecerá Apple Watch en su lanzamiento.

Además, se podrán enviar mensajes de texto, o de voz. Después de que uno  graba el mensaje, el sistema nos preguntará en que formato lo queremos enviar.

Debido a la variedad de las aplicaciones, Apple creó una nueva tienda de aplicaciones para el Apple Watch, el cual ya se encuentra disponible, y que se podrá acceder desde cualquier dispositivo iOS.

La batería tendrá una duración de 18 horas.

El precio

El Apple Watch Sport (De cuerpo de aluminio) costará:

 

349 dólares (Versión de 38mm)

399 dólares (Versión de 42mm)

 

El Apple Watch con cuerpo de acero inoxidable costará:

 

549 – 1099 dólares (versión de 38 mm)

599-1099 dólares (versión de 42 mm)

 

El Apple Watch con cuerpo dorado costará:

 

10,000 dólares, se venderá en cantidades limitadas y en lugares exclusivos.

 

La preventa iniciará el 10 de abril, y se comenzará a distribuir el 24 del mismo mes.

 

9 países comenzaran a recibir este nuevo wearable, entre los cuales no se encuentra ninguno de Latinoamérica. Esperamos que dentro de las siguientes tandas podamos recibir este reloj.