#MWC15 Samsung lanza alianza con Microsoft y BlackBerry

¿Por qué se aliaría alguien con su principal competidor? Para Samsung, BlackBerry es una fuerte competencia en el segmento empresarial. Para entenderlo bien, en América Latina la compañía canadiense tiene apañado cerca del 68% del mercado. Así sí se entiende el interés.

PCWorld en Español | Por Fernanda Martínez

Aunque el Mobile World Congress que se realiza en la ciudad de Barcelona es ante todo un evento de consumo, el mundo empresarial está presente en cada uno de los pasillos. Prueba de su importancia (sobre todo si hablamos de BYOD y seguridad) es el evento que realizó Samsung para anunciar las nuevas sociedades que tiene dentro de su Galaxy S6 y S6 edge.

Microsoft, Oracle, Cisco, Google y BlackBerry son los partnerships más sólidos con los que la compañía surcoreana avanza en el mundo enterprise. Sumarse a los bolsillos de todos los trabajadores del mundo es ahora el objetivo central de la empresa.

Pero, ¿qué tienen los nuevos Galaxy para competir en el mercado business to business?

Algunas de las principales características del Galaxy S6 y S6 edge impulsan orgánicamente la productividad y eficiencia de cualquier negocio. Hablamos de la carga de batería inalámbrica (10 minutos para 4 horas de recarga), Gorilla Glass en la pantalla como el material más fuerte disponible, y también de la administración de dispositivos con Knox.

BLACKBERRY

Knox es la solución de seguridad desarrollada por Samsung que ha ganado ya diversos reconocimientos, incluyendo uno de mejor solución antifraude por Gartner.

A partir de esta plataforma se da la alianza con BlackBerry BES10, un sistema para gestionar dispositivos móviles y personales a la vez que permite todo un ecosistema que reúne a los dispositivos, aplicaciones y servicios. Integral y multiplataforma MAM, MDM y MCM, BES10 es el único centro de comando y control para asegurar una empresa.

MICROSOFT

Como parte de la sociedad con Microsoft, Galaxy S6 y S6 edge para enterprise tendrán las aplicación de Office 365 para negocios, además de OneDrive (100G free) y OneNote.

Con esta alianza, Samsung asegura un verdadero impulso a la productividad del mercado.