Google evalúa los Hangouts de negocios en los resultados de búsqueda

Google, mediante el uso de Hangouts, está evaluando una característica de búsqueda que permite a los usuarios realizar chats en vivo vía Hangouts directamente con los negocios desde los resultados de búsqueda.

Google confirmó a Computerworld que está realizando una evaluación de la tecnología, pero declinó ofrecer detalles sobre el tamaño de la evaluación o qué empresas están participando. Matt Gibstein parece ser el primero en hablar sobre la evaluación al tuitear, “Super interesante: la búsqueda de @Google ahora ofrece la capacidad de chatear con los negocios locales.

La característica tiene un chat en vivo, o Hangout, en los resultados de búsqueda si un negocio tiene algo que comunicar al usuario. El Hangout puede ser lanzado en un sistema de escritorio o dispositivo móvil. Por ejemplo, si alguien realiza una búsqueda de un restaurante en particular o fabricante de teléfono inteligente, se podría lanzar una ventana emergente para Hangouts en los resultados de la búsqueda.

Lanzar fácilmente un Hangout con una compañía podría ayudar a los usuarios a conseguir la información que necesitan, de acuerdo a Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research. “Esto podría ser una herramienta poderosa, añadió. “Ofrece un buen servicio es difícil y costoso para los negocios. El chat en línea es efectivo y menos costoso que el soporte telefónico.

Si Google adopta esta característica de búsqueda, esto podría ser bueno para los usuarios y negocio; y podría animar los Hangouts, incrementando su uso y popularidad. “No creo que uno elija su motor de búsqueda por defecto en base a la eventual necesidad de chatear con un representante de una empresa, indicó Gottheil. “Creo que es más como proporcionar servicios que los negocios necesitan, y quizás animar la adopción de Hangouts sobre Skype.