El casco de VR de Playstation se actualiza

Sony trata de hacer los juegos de su consola estrella más intensos al integrar una pantalla de alta definición OLED a su casco prototipo de realidad virtual, el cual saldría a la venta el año entrante.

Con una pantalla de 5.7 pulgadas, y una pantalla OLED con resolución de 1920 x 1080 otorgando un campo de visión de 100 grados. Que mejora el tamaño de la versión anterior (5 pulgadas). La pantalla OLED podrá manejar 120 imágenes por segundo, mejorando la acción mientras uno tiene uno de estos cascos puestos.

Además, el casco es más ligero, y tiene una sola banda para asegurarlo, así como un botón de salida rápida para desacoplar ligeramente la pantalla, lo que elimina la necesidad de quitárselo por completo.

Morpheus está diseñado como una extensión de la consola de videojuegos Playstation 4, ia cual de acuerdo con Sony ha vendido más de 20 millones de copias a nivel mundial hasta febrero de este año. Competirá contra otras plataformas de realidad virtual, en un mercado cada vez más competitivo con propuestas como el Oculus Rift, el Gear VR headset de Samsung, y el HTC Vive.

“Nuestra meta con lA realidad virtual es entregar una sensación de presencia, haciendo que el jugador se sienta parte del mundo en el que está jugando” Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment comentó en el blog de Playstation.

Sony aún tiene que anunciar un precio para este dispositivo que se planea llegue en 2016.