NHL elige a SAP como socio para transformar el hockey

SAP y la Liga Estadounidense de Hockey anunciaron una asociación multianual que busca transformar este popular deporte mediante el desarrollo conjunto de innovaciones tecnológicas. SAP y la NHL ofrecen una nueva plataforma de estadísticas ubicada en el portal de la liga y disponible a través del servicio NHL.com powered by the SAP HANA Enterprise Cloud.

“Como socio comercial y proveedor oficial de software en la nube para la NHL, SAP llevó a cabo una serie de talleres sobre ideología de diseño que permitieron a la liga de hockey dinamizar la solución estadística que ofrecía en su portal NHL.com y transformar la página existente, estática y de alcance limitado, en una experiencia interactiva, integral y personalizada. La nueva plataforma de datos de operación en tiempo real permitirá a la liga suministrar, de manera directa, un vasto volumen de información estadística a los fanáticos de este deporte que ingresen al website oficial de la NHL, comentó Quentin Clark, director de Tecnología de SAP.

Por su parte, John Collins, presidente operativo de la NHL, señaló que el rediseño del espacio NHL.com/Stats se irá materializando a través de una serie de fases, a lo largo de los próximos años. La primera entrega, disponible, incluye un nuevo diseño, una introducción a las capacidades avanzadas de estadística disponibles y un conjunto de funcionalidades poderosas de visualización. En fases subsiguientes se prevé incluir capacidades avanzadas de filtrado, una herramienta de predicción que pronostica los equipos finalistas, un índice de las nóminas de los equipos y un elemento de integración de datos históricos que abarcará todas las temporadas de la NHL, desde el torneo inaugural celebrado entre 1917 y 1918 hasta la fecha.

“Una vez se complete la integración de los archivos de estadísticas recopiladas por la NHL, las nuevas funcionalidades y herramientas disponibles en NHL.com/Stats, incluyendo avanzadas capacidades de filtrado y visualización, serán aplicadas al historial estadístico de la liga. Por primera vez, los aficionados podrán comparar jugadores y equipos de las diferentes generaciones, agregó Collins.

Además de proceder con la implementación de SAP HANA Enterprise Cloud, la NHL también se ha empeñado en convertirse en una organización empresarial simplificada e idóneamente administrada, adquiriendo diversas soluciones y tecnologías de SAP. Entre sus proyectos se cuenta la posible implantación de SAP Cloud for Customer, SAP InfiniteInsight, la edición para la nube de SAP Lumira, las soluciones de inteligencia empresarial SAP BusinessObjects y las herramientas de análisis predictivo y servicios de datos SAP Predictive Analytics y SAP Data Services.