#MWC15 Samsung Galaxy S6: ¿Qué vale la pena y qué no?

Tanto el Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge son dos smartphones con mucho poder y pantallas de gran calidad. Pero cuando los usuarios comiencen a probarlos el diez de abril, se darán cuenta que el fabricante hizo algunas cosas bien, y otras en las que erró.

Lo que funciona:

El diseño

Samsung ha estado bajo mucha presión para mejorar la calidad de sus productos tras muchos años de usar plástico. Y tanto el Galaxy S6 como el S6 Edge tienen una apariencia mucho más Premium, con marcos de metal y vidrio en la parte trasera. Son un gran paso en comparación de los modelos pasados.

Tamaño

En los últimos años, los fabricantes de smartphones aumentaron el tamaño de la pantalla con cada actualización, pero esa tendencia parece ser cosa del pasado. La pantalla del Galaxy S6 es de 5.1 pulgadas, como la del Galaxy S5, aunque con una mejor resolución. Al mismo tiempo, Samsung, ha logrado hacer al modelo S6 un poco más ligero y pequeño en comparación con la versión anterior, 136 gramos contra 145, y 6.8 milímetros de grosor contra 8.1.

Desempeño

Los dos Galaxy S6 tienen demasiado poder. Utilizan una versión del procesador de Samsung, Exynos que tiene cuatro núcleos corriendo a 2.1GHz además de otros cuatro corriendo a 1.5Ghz. El procesador está basado en un proceso de fabricación de 14 nanómetros, lo que debería ayudar al desempeño y reducir el consumo de energía.

Lo que no funciona:

Los bordes

El Galaxy S6 Edge es el segundo Smartphone curvo que Samsung ha lanzado, siguiendo los pasos del Galaxy Note Edge que se lanzó el año pasado. En esta ocasión ambos bordes del teléfono son curvos. Samsung ha trabajado en la interface de usuario, pero aún se siente como si no se aprovechara en totalidad los beneficios de la curvatura.

¿Dónde está la entrada para mis tarjetas?

El Galaxy S6 viene con una gran cantidad de mejoras, aunque ciertas características se tuvieron que eliminar por cuestiones de diseño. La memoria no puede extender usando una tarjeta MicroSD. Existen modelos que llegan hasta os 128Gb de memoria, pero no nos ofrecen la misma flexibilidad que usar una MicroSd en nuestro celular. Además, la batería no se puede reemplazar.

Su posicionamiento

El mundo de los smartphones ha cambiado en los últimos años, y el último modelo de Samsung enfrentará una competencia intensa con modelos de gama media que han mejorado sustancialmente, como la seria A de Samsung; por ejemplo.