#MWC15 HTC One M9 Vs Samsung Galaxy S6 ¿Quién gana?

Si estás interesado en un nuevo Smartphone de alto desempeño, tanto el One  M9 de HTC, como el Galaxy S6 de Samsung son dos grandes posibilidades.

Ambos productos fueron anunciados el domingo en Barcelona. Son equipos muy atractivos y a pesar de que tienen lo último en chips y procesadores tienen algunas diferencias que te podrían hacer elegir uno u otro. Aquí hay una comparación entre ambos equipos.

Procesador

Como era de esperarse, Samsung escogió su propio procesador Exynos para el S6. Esta versión utilizada en el smartphone tiene cuatro núcleos corriendo a 2.1GHz y otros cuatro núcleos corriendo a 1.5GHz. HTC decidió seguir con Qualcomm, el One M9 cuenta con un Snapdragon 810, el cual tiene cuatro núcleos corriendo a 2.0GHz y otros cuatro núcleos corriendo a 1.5GHz.

Pantalla

Tanto Samsung como Google parece que están de acuerdo en que, un Smartphone de gama alta debe contar una pantalla de 5.1 pulgadas. Pero cuando hablamos de resolución parece que si hay una diferencia, mientras que el Galaxy S6 tiene 1440 x 2560 pixeles, en comparación con los 1080 x 1920 del One M9. Podrías creer que los pixeles extras no son necesarios en smartphones tan pequeños, pero la pantalla del Galaxy S6 se ve muy bien. Será muy interesante conocer el desempeño de su batería.

Almacenamiento

HTC y Samsung también han escogido alternativas diferentes en lo que se refiere a la memoria interna. Mientras que el Galaxy S6 puede contar con 32GB, 64GB o 128GB, dependiendo del modelo, el One M9 solamente tiene 32GB de memoria interna. Pero  quienes compren el equipo de HTC podrán expandir la memoria al insertarle una tarjeta Micro SD, la cual Samsung decidió evitar. Ambos modelos tienen 3GB de RAM.

Tamaño

El Galaxy S6 es 19 gramos más ligero que el One M9, el cual pesa solamente 157 grms. El equipo de Samsung también es más pequeño; el S6 mide 143.4 x 70.5 x 6.8 milímetros, comparados con las medidas del One M9 de 144.6 x 69.7 x 9.6 mm.

Puedes notar la diferencia de peso cuando sostienes cada dispositivo, pero no es algo que te haga evitar el One M9.

Cámara

Las cámaras siguen siendo algo que los fabricantes mejoran continuamente. El Galaxy S6 tiene una cámara de 5PM frontal y una trasera de 16MP. La última tiene la misma resolución que el Galaxy S5, pero Samsung ha mejorado el desempeño especialmente en condiciones de poca luz. Por ejemplo, la cámara principal del One M9 ya no está basada en la tecnología Ultrapixel de la compañía, en vez de eso, escogió un sensor de 20MP. Sin embargo la cámara frontal aún cuenta con esa tecnología, y manera una resolución de 4MP.

Nosotros también probamos el HTC One M9, ¿Quieres verlo?

  1. HTC ONE M9::
    – mejor diseño
    – altavoces boomsound con dolby
    – mas batería
    – con ranura para micro sd
    – pantalla full hd = + rendimiento y + duración de la batería
    etc…

    SAMSUNG GALAXY S6
    – diseño patético, laterales, clon iphone 6, parte frontal como todos los samsung, sin nada que reseñar, jajaj, y parte trasera mezcla de sony xperia z con samsung s5, osea el terminal en si es un popurri de todas las marcas..
    – menos batería
    – sin ranura para micro sd
    – ahora sin batería extraible
    – con pantalla QHD = – rendimiento y – batería, ademas la diferencia de píxeles por pulgada de full HD a QHD es imperceptible para el ojo humano en una pantalla de 5 pulgadas

    Precio:
    – HTC ONE M9 costara 600 euros el de 32 gb ampliable mediante micro sd
    – SAMSUNG S6 costara 699 euros el de 32 gb pero no se podrá ampliar mediante micro sd

    Conclusión:
    el HTC m9 es mejor que el SAMSUNG s6 y mas barato

    un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.