#MWC15 Carros Volvo comenzarán a comunicarse entre ellos

Volvo ha desarrollado un sistema que ofrecerá advertencias de automóviles descompuestos en tiempo real a conductores que estén en el camino.

Esta tecnología está siendo probada en Suecia y obtiene datos de unos sensores que están colocados en las llantas. Cuando el vehículo se frena o encuentra una eventualidad, el automóvil manda la localización GPS a un servidor en Volvo, el cual manda los datos de vuelta a otros vehículos cerca que estén equipados con este sistema.

Los conductores se esos vehículos verán una pequeña advertencia en su tablero. El ícono se hará más grande mientras el automóvil se acerque a la zona de peligro, comentó Erik Israelsson, líder de proyecto de seguridad en Volvo, durante una demostración en el Mobile World Congress en Barcelona.

El sistema también está conectado a las luces del vehículo, y se detectarán cuando se activen. En ese momento, mandará una alerta a los carros cercanos sobre el percance que está en el camino.

La comunicación de vehículo a vehículo es algo relevante en la industria automotriz hoy día. Algunos investigadores sueñan en complejos sistemas dónde los carros intercambien de manera activa información telemática, ofreciendo información anticipada sobre cambios de carril, o reducciones de carril, para evitar colisiones.

En contraste a esos, el sistema de Volvo es más simple, pero es probable que esté disponible más pronto.

La compañía planea integrarlo al modelo sucesor del XC90 SUV, que se espera llegue en 2016.