#MWC15 Samsung Pay: Un innovador servicio de pagos móviles

Samsung  anunció lo último en pagos de servicios móviles, Samsung Pay, USHERING en una nueva era de pagos móviles y comercio electrónico. Samsung Pay permite a los consumidores hacer todo tipo de transacción de forma segura.

A la fecha, las billeteras móviles han tenido una extrema baja aceptación en comercios utilizando terminales de banda magnética. Con Samsung Pay, los consumidores pueden ahora utilizar sus dispositivos móviles para pagar en una terminal “punto de venta” existente. Para lograr esto, Samsung aprovechó, tanto la tecnología “Near Field Communication (NFC)” y una nueva tecnología propietaria llamada “Magnetic Secure Transmission (MST)”, para hacer pagos móviles más accesibles a comercios y consumidores.

Para entregar la mejor solución de pago móvil, Samsung se asoció con las redes más grandes de pago electrónico, tales como MasterCard y Visa. Adicionalmente, Samsung está trabajando fuerte para expandir su ecosistema de sociedad para Samsung Pay con socios financieros clave a nivel mundial, incluyendo American Express, Bank of America, Citi, JPMorgan Chase, and U.S. Bank, para proveer gran flexibilidad, acceso y opción para los consumidores, mientras habilita una simple y segura experiencia en forma de pago.

Cobertura Expansiva

Samsung Pay tiene el potencial de ser aceptado en aproximadamente 30 millones de comercios alrededor del mundo, haciendo la única solución de pagos móviles con aceptación universal. Samsung ofrece su capacidad desarrollando una innovadora tecnología llamada “Magnetic Secure Transmission (MST)”. Los consumidores pueden utilizar Samsung Psy en comercios independientemente si las terminales soportan NFC o la tradicional lectura de banda, la cual contienen la mayoría de las terminales existentes.

Además, la tecnología MST permite al  Samsung Pay soportar etiquetas privadas de tarjetas de crédito (PLCC) con la ayuda de socios clave que incluyen Synchrony Financial y First Data Corporation. El compromiso con los negocios, bancos emisores y grandes redes de pagos es ofrecer a los clientes la oportunidad de usar un amplio rango de tarjetas de pago y hacer de Samsung Pay una solución universal de pagos móviles confiables.

Margaret Keane, Presidenta y CEO de Synchrony Financial, el proveedor más grande en marcas privadas de tarjetas de crédito en U.S., comentó que esta es una gran noticia para sus clientes, quiénes tienen y pueden utilizar sus tarjetas y hacer pagos utilizando Samsung Pay y para sus vendedores al por menor, los cuales no tendrán que actualizar sus terminales de punto de venta.  “Nosotros esperamos trabajar con Samsung y otros para entregar pagos móviles para nuestros 60 millones de cuentas activas”.

Olimpicshop

Simple y Rápido

Con Samsung Pay, los clientes se beneficiarán de una aplicación simple y de fácil  uso, llevando a una experiencia del cliente positiva.  Agregar una tarjeta requiere unos pocos y simples pasos. Una vez agregada, el usuario simplemente desliza sobre el marco para invocar la aplicación Samsung Pay, escoger la tarjeta de pago deseada y autenticarse con el sensor de lector de huellas digitales.  Tocando la terminal de punto de venta (POS) con el dispositivo, permite una rápida, segura y fácil compra.

Samsung está profundamente comprometido en mantener la seguridad y la privacidad del usuario en el más alto patrón de la industria.  Samsung Pay no conserva números de cuenta personales en el dispositivo del cliente.  Además, Samsung Pay provee muchas características de seguridad  que lo hacen más seguro que una tarjeta física. Cuando se combina con la tokenización  -reemplazando datos sensibles de la tarjeta con un único y seguro token para prevenir fraudes- Samsung Pay entregará pagos móviles seguros al rededor del mundo.

“Estamos emocionados de trabajar con Samsung cuando entreguen Samsun Pay a los consumidores alrededor del mundo”, dijo Ed McLaughlin, encargado en jefe de Pagos Emergentes de MasterCard.  “La seguridad y simplicidad que estamos dispuestos a entregar, a través de nuestro servicio digital está rápidamente cambiando la forma en que los consumidores pueden comprar. El lanzamiento de Samsung Pay continuará impulsando los pagos móviles y proveerá una amplia variedad de experiencias digitales”.

La seguridad de los pagos de Samsung está acompañada de su propia plataforma de seguridad móvil (Samsung KNOXTM) y ARM TrustZone®, trabajando juntos para proteger la información de las transacciones de defraudadores y ataques a la información. Además, en caso de pérdida del teléfono, la característica Find My Mobile de Samsung permite a los usuarios localizar, bloquear e incluso borrar los dispositivos remotamente; asegurando los datos de Samsung Pay que estén altamente comprometidos.

Samsung Pay estará disponible inicialmente en los Estados Unidos y Corea en este verano, y se expandirá a otras regiones, incluyendo Europa y China con Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge.