#MWC15 Ericsson y Telefónica muestran el funcionamiento de Radio Dot System

Ericsson y Telefónica despliegan Radio Dot System en el Hotel Ayre Gran Vía en Barcelona (stand de Telefónica) y en La Fira, pabellón 2 de Ericsson durante el MWC 2015. La integración de portadoras de LTE (LTE-Advanced Carrier Aggregation) soporta entre 1800 MHz con Radio Dot System y 2600 MHz de la red de Telefónica.

Ericsson anunció hoy la entrada en operación de Radio Dot System sobre la red de Telefónica durante el MWC 2015. Los dispositivos se desplegarán, tanto en el Hotel Ayre Gran Vía Barcelona (stand de Telefónica), como en el pabellón 2 de Ericsson en La Fira. El dispositivo Radio Dot System de Ericsson está diseñado para permitir a los operadores de telefonía móvil ofrecer de manera sistemática una alta cobertura de aplicación de rendimiento en edificios de empresas medianas y grandes.

“El Radio Dot System de Ericsson ofrece atractivos beneficios a los consumidores y clientes de la empresa, por lo que estamos muy contentos de ponerlo en marcha en vivo durante el MWC 2015”, dijo Enrique Blanco, Director Global de Tecnología en Telefónica: “Introdujimos tecnología LTE para el Mobile World Congress 2012 en el Hotel Ayre Gran Vía, lo que hace que sea un gran lugar para que, en 2015, podamos dar a conocer los beneficios del producto, como la plena integración con la red macro y las capacidades de implementación de portadoras LTE (LTE-Advanced Carrier Aggregation) con las que cuenta”.

En Barcelona, Radio Dot System de Ericsson utiliza la banda de espectro de 1800 MHz, soportando la integración de portadoras LTE en coordinación con la red comercial LTE de 2600 MHz de Telefónica. La combinación de celdas es una característica expandida en las redes de software 15A, con el objetivo de mejorar el rendimiento de enlace descendente en una gama más amplia de entornos del operador, la cual también es compatible con la antena.

Arun Bansal, Vicepresidente Senior y Jefe de la Unidad de Negocios de Radio de Ericsson, dijo: “Ericsson y Telefónica somos socios en la innovación LTE y este último despliegue de Radio Dot System soporta la coordinación macrocelda, Carrier Aggregation y las capacidades de celdas combinados, lo que demuestra que es una prueba más de este compromiso. Los sistemas Dots han sido desplegados para operadores alrededor del mundo, y esperamos mostrar esta solución innovadora respaldada por Telefónica en el marco del evento más importante de movilidad, el MWC 2015”.

ericsson-radio-dot-system-introduction-1-638

Radio Dot System introduce un elemento revolucionario de antena o de “Punto” (Dot), el cual ofrece acceso de banda ancha móvil a los usuarios. Es compacto, con un peso inferior a 300 gramos y muy fácil de instalar. Con su perfecto tamaño, su escalabilidad y su atractiva ruta de evolución (sincronizado con la red macro celda), Radio Dot Systems abastece a los usuarios de negocios y consumidores tanto en edificios de empresas como lugares públicos, incluyendo lugares recónditos y grandes espacios interiores.

Además de poder observar en vivo el funcionamiento de Radio Dot Systems, otras pequeñas soluciones de despliegue tanto en interiores como en exteriores serán presentadas por Ericsson durante el MWC 2015 en el pabellón 2, incluyendo la solución RBS 6402 Indoor Picocell para edificios y lugares más pequeños, así como la licencia de acceso asistido (LAA), que extiende los beneficios de LTE a un espectro sin concesión.