#MWC15 El HTC ONE M9 ya es oficial en Barcelona

HTC One M9 ha sido presentado oficialmente un día antes del Mobile World Congress 2015 para confirmar la mayoría de filtraciones y certificar que las expectativas generadas en torno al nuevo móvil de HTC estaban totalmente justificadas.

El recién presentado en sociedad HTC One M9 dispone de una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, que incluye la nueva funcionalidad Connect 3 que permite enviar con tenido al televisor con el simple gesto de tres dedos. Las dimensiones completas de su cuerpo unibody metálico son 144.6 x 69.7 x 9.61 mm y 157 gramos y estará disponible en varios colores, oro, plata, negro y rosa.

Hardware y rendimiento

El One M9 está impulsado por el Soc de Qualcomm, el Snapdragon 810 (MSM8994) octa-core, con cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 2.0 GHz y los otros cuatro a 1,5 GHzque estará acompañado de una memoria RAM DDR4 de 3 GB.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, está disponible en dos versiones, una de 32 GB y otra de 64 GB que podrá ser ampliable a través de tarjetas microSD. Además, cuenta con una batería con capacidad de 2.840 mAh. De todo este hardware toma la batuta para su mejor rendimiento la versión 5.0.2 de Android Lollipop y cuenta con su particular capa de presentación o interfaz de usuario Sense 7.

htc-one-m9-empro-1

Multimedia y conectividad

Está equipado con dos cámaras, una principal o trasera de 20 megapíxeles con cristal de zarifo capaz de grabar vídeo en 4K y apertura f/2.2 y una frontal de UltraPixel con sensor de4 megapíxeles. Este apartado lo completa el nuevo HTC One M9 con unos altavoces BoomSound con Dolby Audio 5.1 envolvente que ofrecerán una gran calidad del sonido en el terminal.

En el apartado de conectividad, llega repleto de opciones ya que cuenta con Bluetooth 4.1, soporte para VoLTE, WiFi, GPS, Carrier Aggregation y LTE categoría 6 con velocidades dedescarga de hasta 300 Mbps y 50 Mbps de subida.

HTC-One-Concept-Ashik-Empro-Red

El HTC One M9, que estará disponible a mediados de marzo, dispone de unas características y especificaciones que le sitúan en la gama alta dentro del catálogo de terminales de la compañía taiwanesa y por lo tanto su precio va acorde con sus prestaciones.

En su presentación el fabricante no ha confirmado oficialmente su precios pero todo hace pensar que estará en torno a los 830 dolares para la versión de 32 GB de almacenamiento interno.