#MWC15 Samsung, ¿qué hay de la movilidad?

En el Mobile World Congress de Barcelona todo mundo está preocupado por wearables e Internet de las Cosas. Desde el nuevo smartwatch de Huawei, en el que están puestos todos los esfuerzos de la compañía china, hasta el Maserati hiperconectado que llevó Qualcomm a la feria, y pasando por la oferta de relojes inteligentes de baja gama de Alcatel One Touch, cuando uno camina por los pasillos, entiende que la movilidad hace mucho que traspasó las fronteras de un teléfono móvil.

PCWorld en Español | Por Fernanda Martínez

Pero Samsung no está de acuerdo.

En un desayuno con el equipo de Samsung Brasil, Roberto Sobol -Director de Dispositivos Móviles-, y Ricardo Barbosa -Director de Operaciones- hablaron de la oferta de Samsung, de por qué los esfuerzos están centrados en los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 edge y por qué decidieron no traer wearables a esta edición del MWC.

“Es una feria de móviles, así que trajimos nuestras cartas más fuertes del rubro. Esto no es CES o IFA, ahí es donde presentamos nuestra oferta completa de movilidad”, dijo Roberto Sobol

Los lanzamientos de ayer son hoy tema popular en la feria, sobre todo porque marcan el momento en el que Samsung incluyó sus propios procesadores en los dispositivos protagónicos.

“Nuestra filosofía es ofrecerle sólo lo mejor al consumidor, darle la mejor experiencia y en ese sentido analizamos y revisamos la oferta, y a veces usamos procesadores de Samsung, otras veces de Qualcomm, con quien tenemos una relación de negocios muy fuerte. Pero para saber qué procesador usar, revisamos cuidadosamente caso por caso”, dijo Sobol.

“Nosotros seleccionamos las mejores soluciones para nuestros consumidores. Punto. Si nuestros socios no siguen nuestra evolución, lo hacemos nosotros mismos”, comentó a su vez Ricardo Barbosa.

Y toda esta corriente de la tecnología del diseño, ¿se verá en el Note 6?

“En Samsung nos caracterizamos por innovar verdaderamente, así que como ahora nuestra última tecnología es esta del S6, en cuanto presentemos el Note 6, esa será la última vanguardia”, expresó Sobol.

“Ahora bien, nos enorgullecemos de lo mejor de la tecnología que hemos creado. Por ejemplo, tomamos características mecánicas de la cámara del S4 y las trajimos a las S6, en donde se fusionan con las nuevas que generamos”, finalizó el ejecutivo.