#MWC15 Microsoft confía en su innovación asequible

La primera vez que Microsoft se presenta en el Mobile World Congress sin Nokia de la mano, lo hace para presentar los nuevos Lumia 640 y Lumia 640 XL, 2 dispositivos con los que planea abalanzarse sobre el segmento de gama media ofreciendo, por sobre todas las cosas, innovación asequible.

PCWorld en Español | Por Fernanda Martínez

Innovación asequible se refiere por ejemplo a la cámara de Lumia, mencionamos especificaciones de alta gama que también vienen en estos dispositivos, los Lumia Moments también están incluidos”, nos dijo en entrevista Chris Weber, Vicepresidente de Marketing para Microsoft Mobile.

El concepto tiene que ver con darle acceso a la innovación y creación a cualquier persona, sea el monto que tenga de inversión. “Sin importar que Lumia tengas, tienes las mismas características premium”, agregó el ejecutivo.

La ventaja de la nueva plataforma de Microsoft es que permitirá el desarrollo de aplicaciones universales que servirán igual para teléfonos, tabletas y ordenadores, con el objetivo de tener un número suficiente de apps para poder competir con Apple y Google, la gran apuesta de Microsoft para dar la batalla en el mundo móvil.

“El poder de Windows 10 es poder correr a través de todos los dispositivos Microsoft: tabletas, PCs y por supuesto smartphones, así que esta es también una oportunidad para los desarrolladores de crear aplicaciones universales. Piensa en ese billón de usuarios utilizando Windows 10 en tabletas, teléfonos y Pcs; cualquier desarrollador estaría muy emocionado al respecto, escribir una sola aplicación para todos esos consumidores, y ese es justamente la clave de nuestra diferencia”, mencionó Weber.

Microsoft2

Cualquier teléfono que tenga Windows 8.1 podrá actualizar a Windows 10, aunque dependiendo del dispositivo podrán variar algunas de sus características.

Cabe mencionar que el estilo Nokia está presente en los nuevos dispositivos, y aunque el nombre de la empresa finlandesa no se mencionó en la conferencia de prensa, Weber comentó que los ejecutivos de diseño y fábrica manufacturera siguen en pie funcionando para Microsoft.

Lumia 640 empezará a distribuirse en marzo de este año a nivel global, mientras que el 640 XL se hará en abril.

Los nuevos smartphones cuentan con una suscripción de 1 año a Office 365 Personal, que incluye las últimas aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote) en los Lumia, así como para un PC o Mac, y para una tableta, además de 1 Terabyte de almacenamiento en OneDrive y 60 minutos gratis de llamadas al mes con Skype Unlimited Worldwide.