#MWC15 Samsung y su tecnología de diseño

En pleno arranque del Mobile World Congress 2015 celebrado en la ciudad de Barcelona, Samsung destapó los lanzamientos con los que planea regresar a la cima como el rey de Android. El gigante sucoreano presentó el nuevo Galaxy S6 y Galaxy S6 edge en un evento en el que además se pudieron probar ambos dispositivos.

PCWorld en Español | Por Fernanda Martínez

Aunque mucho se rumoraba sobre una nueva tableta o un wearable –como horas antes había anunciado Huawei-, Samsung apostó por el diseño como la carta fuerte del unpacked al que tituló ‘What’s Next?’.

JK Shin, CEO Samsung, fue el encargado de hacer la presentación oficial. “Todo el diseño del dispositivo es nuevo, así que Samsung apuesta a una renovación de su línea”, dijo sobre los 2 teléfonos que han sido ensamblados y detallados a mano en un proceso casi artesanal.

“¿Qué hay de nuevo ahora? –dijo el ejecutivo- Estoy orgulloso en anunciar que hemos creado productos nuevos que nadie ha visto en el mercado”.

20150301_183816_HDR

Pero, ¿qué es todo esto de la tecnología del diseño?

Mario Laffite, VP de Marketing para América Latina de Samsung, lo explica de la siguiente forma: “Para nosotros diseño es más que líneas y estética, para nosotros tiene que ver con funcionalidad”.

Siguiendo esta línea, los móviles que lanza hoy Samsung están llenos de diseño y tienen en su oferta características increíbles tales como carga de batería rápida (con sólo 10 minutos cargas hasta 4 horas), carga de batería de forma inalámbrica, huella dactilar para envío de mensajes de texto predeterminados y Samsung Pay.

Y es que el nuevo lanzamiento de la compañías contiene esta solución de pagos móviles que puede hacerle afrenta a cualquier otra del mercado, como Apple Pay. (NFC+MST).

El MST, conocido como transmisión magnética segura, es una tecnología adquirida por Samsung hace un par de meses vía LoopPay y que garantiza que por lo menos el 90% de los establecimientos en Estados Unidos fluyan con esta pasarela de pago. ¿Cuál es el éxito? Dejas de depender del NFC.

Otro punto importante en el Galaxy S6 y S6 edge tiene que ver con los materiales de manufactura ya que ambos están hechos con Gorilla Glass 4, lo que lo hace, además de estético, súper fuerte prometiendo 50% más de resistencia ante cualquiera del mercado.

En definitiva, ambos dispositivos proveen una experiencia de usuario intuitiva, sencilla y responsiva, además de tener una experiencia visual con código de colores.

EL NUEVO CHIP

Después de años de trabajar con procesadores Qualcomm, Samsung decidió montar su propia fábrica de chips y lanzarse a la aventura de tener sus propios núcleos, consiguiendo de esta manera independencia total de cualquier proveedor.

El Galaxy S6 y S6 edge son los primeros dispositivos que tienen ya el procesador Samsung con performance de 64 bit y que opera 50% más rápido que el Galaxy S5 y utiliza 30% menos de la batería.