Google aumenta al más del doble el almacenamiento gratuito de música en la nube

Google ha hecho que su servicio gratuito de almacenamiento en la nube resulte más atractivo, especialmente considerando alternativas como Apple y Amazon.

Los usuarios ahora podrán almacenar hasta 50,000 canciones en la nube, a través del servicio en la nube de la compañía; Google Play Music que además provee acceso a millones de canciones por medio de una suscripción. Anteriormente el límite era de 20,000.

Con el crecimiento de aplicaciones como Spotify, Rdio y Pandora, más fanáticos de la música digital están considerando los beneficios de almacenar canciones, contra la transmisión inmediata. Pero el aumento del almacenamiento en la nube de Google, es una buena opción que podría mantener las descargas vivas, al hacer más sencillo para las personas que escuchen sus canciones almacenados.

Con Google Play Music, los usuarios pueden escuchar sus canciones desde la nube, o descargarlas a sus equipos Android o Apple, o una PC.

Esta mejora también supera la oferta de los rivales más cercanos de Google. Apple permite almacenar hasta 25,000 canciones en la nube a través de su servicio iTunes Match, pero tiene un costo de US$24.99 al año. Amazon solamente cargar 250 canciones en la nube, aunque pueden comprar una membresía Amazon Music por $24.99 para aumentar ese límite a 250,000 canciones. Xbox Music, de Microsoft, permite la transmisión de la música de sus usuarios a sus dispositivos Windows, aunque con anuncios si no pagan un Xbox Music Pass.

Con la alternativa de Google para cargar las canciones, los usuarios pueden ir a play.google.com/music. El proceso involucra descargar Chrome, o la aplicación Music Manager, que permitirá que los usuarios decidan el ancho de banda para la carga de sus archivos.

Google dice que su servicio Play Music ofrece 30 millones de canciones, las cuales se pueden acceder sin anuncios por $9.99 dólares al mes. Con las cargas gratuitas, la compañía está atacando a la competencia. “Puedes decir el cargar toda tu librería de iTtunes, o carpetas específicas”