Android for Work de Google, pone información de tu negocio en tu teléfono

Google acaba de anunciar Android for Work, una manera de asegurar información sensible de las empresas en los teléfonos celulares personales de Android, que usen versiones viejas o nuevas del sistema operativo.

Google comentó que distribuirá Android for Work en dos maneras, como un perfil laboral nativo que podrá habilitarse con la última versión de Android 5.0 (Lollipop) así como en una aplicación separada para Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) hasta Android 4.4 (KitKat).

Google agregó además que diseñó una tienda de aplicaciones especiales para los negocios, llamada Google Play for Work, trayendo sus aplicaciones de documentos, hojas de cálculo, y presentaciones, además de versiones de su navegador, contacto y contactos. Toda la información almacenada en Android for Work estará encriptada.

Asegurar información sensible de las empresas es una pesadilla para los proveedores de TI, y también para los empleados, quienes tienen que preocuparse si de repente tienen que dejar la compañía. Mientras que Knox no es tan mala implementación, es específica para los productos de Samsung. Algo que funcione en todos los dispositivos Android es una mejor solución, y promete bastante.

Balancear trabajo, y la vida personal en el teléfono

Android for Work es en esencia Google comprendiendo que los días en los que la compañías entregaban equipos dedicados para sus empleados han terminado. Ahora, los empleados traen sus propios dispositivos al trabajo, con la esperanza de que podrán acceder a información sensible en ellos. Las compañías deben asegurar el dispositivo, para proteger la información corporativa. Existen muchas soluciones para asegurar esto en el mundo de Android, incluyendo TouchDown HD y la tecnología KNOX de Samsung.

KNOX, TouchDown y ahora Android for Work aseguran la información dentro del dispositivo. Los administradores pueden borrar de manera remota solamente la información de la empresa si un empleado deja la compañía o si el teléfono se pierde, preservando de esta manera el contenido personal del empleado, así como sus contactos y sus fotografías.

Un vocero de Google comentó que el nuevo Android for Work, no necesitará soporte específico para cada dispositivo, llámese Dell, HP, HTC, Huawei, Motorola, Samsung, y Sony así como nuevos vendedores que quieran apoyar esta nueva tecnología.