ShortcutFoo te convierte en un maestro de los accesos directos

Cuando vez e un profesional usar sus aplicaciones favoritas, inmediatamente te das cuenta de algo. Ellos conocen los accesos directos de su teclado demasiado bien. Mientras muchos de nosotros usamos el mouse para llegar al menú, los profesionales usan sus combinaciones de teclas a placer, y no temen usarlas. Conocer los accesos directos te ahorra tiempo.

Un servicio basado en la red, ShortcutFoo ofrece cursos de accesos directos en distintitas aplicaciones, como el editor de texto para programadores Vim a Gmail, Excel, y Photoshop. Cada curso es llamado “Dojo”, puede tener acceso a un Dojo por 5 dólares, tres por 12 dólares o todos por 20 dólares.

Cada Dojo está dividido en varias lecciones, y cada una de ellas consta de tres partes. Aprender, Pelear y Probar. En la sección de Aprendizaje, conocerás nuevos accesos directos y practicar un poco al repasar lo que ya conocer. Aprender un nuevo acceso directo siempre es sencillo, ShortcutFoo te indica que debes apretar y para qué sirve. Por ejemplo “delete 5 lines” (Borra 5 líneas) es “5dd” en Vim. Luego, escribes la combinación de teclas y prosigues.

shortcutfoo_fight-100526891-large shortcutfoo_learn-100526890-large shortcutfoo_lessons-100526892-medium

 

En el siguiente paso, ShortcutFoo no te ayudará con nada. Solamente te pedirá lo que debes hacer; por ejemplo “”delete 5 lines” y tienes que recordar la combinación. Una vez que domines las combinaciones del modo de aprendizaje ya habrás terminado con ese modo, por lo menos en ese día. Y entonces es momento de que avances de modo.

Fight mode te enfrenta contra un oponente imaginario en una batalla de accesos directos. Todo es rápido. Tienes una serie de indicaciones, como “Cambia a modo de edición”, “Guarda el archivo”, y debes presionar las combinaciones correctas lo más rápido posible.

Si lo haces bien, tu ninja avanza un poco en la pantalla, equivócate y retrocederá. Y tu rival avanzará o retrocederá. Si él llega al final de la pantalla, tu pierdes.

Fight Mode es un poco frustrante, pero vale la pena. Terminarás dominando tus accesos directos.
Fight Mode es un poco frustrante, pero vale la pena. Terminarás dominando tus accesos directos.

Este modo no es fácil, y generalmente toma varios intentos ganar, pero una vez que aprendas un comando rara vez se te olvidará. Las lecciones futuras te permitirán repasar determinada combinación, para que las tengas bien memorizadas.

Finalmente viene la sección de prueba. Aquí, el factor de tiempo es reemplazado por otro tipo de estrés. Tendrás una indicación de lo que has aprendido hasta el momento, no solo en la lección, sino en todo el curso. Solamente tendrás una oportunidad para realizarlo de manera correcta.

Una vez que hayas terminado, verás que tan bien te fue, si aprobaste con más del 70% de las combinaciones correctas, podrás avanzar a la siguiente lección.

shortcutfoo_lessons-100526892-medium

Si alguna vez has pensado en mejorar tus habilidades en accesos directos, ShortcutFoo es una gran manera de hacerlo.