Office integra servicios de almacenamiento cloud del mercado

Microsoft continúa con su enfoque al almacenamiento en nube al conectarse con más servicios de terceros en Office. La integración ya se encuentra disponible en Office para iOS desde hoy. Microsoft está trabajando para llevar el soporte de almacenamiento de nube a sus aplicaciones de Office para Android y Windows.

Con las más recientes actualizaciones de Word, Excel y PowerPoint, los usuarios pueden abrir documentos directamente desde los servicios como iCloud Drive y Box, luego editarlos y guardarlos en el servicio de Apple. Esto podría ser útil si uno usa Office en una Mac y comienza a usar iCloud Drive para sus necesidades de almacenamiento en línea, o si su negocio hace un uso regular del almacenamiento de Box en otros dispositivos.

Sin embargo, la implementación de Microsoft es limitada. Aunque uno puede usar estos servicios de terceros para abrir los documentos existentes, parece que no hay forma de guardar documentos nuevos en iCloud Drive o Box.

Llegar a sus documentos existentes en iCloud también es un poco complicado, ya uno tiene que ir a la pestañaAbrir, luego presionar Más para ver los archivos de iCloud. Si uno quiere usar otros servicios como Box, tiene que presionar Lugares > Mas para habilitarlo. Ninguno de los servicios se muestra en el menú de Lugares principal, como lo hacen Dropbox y Microsoft OneDrive.

Microsoft_icloudstorageoffice

Microsoft afirma que va a soportar más servicios de almacenamiento de terceros en el futuro. De hecho, si tiene instalado Google Drive, ya aparece como opción cuando presiona Mas > Lugares > Mas en la pestaña Abrir. Habilitarlo, por el momento, no hace nada.

¿Por qué es importante? Cuando Microsoft añadió soporte para Dropbox el año pasado, parecía una decisión estratégica trabajar con un proveedor de almacenamiento en nube ya popular. Pero al ampliar el soporte hacia incluso otros servicios, no queda claro que Microsoft esté intentando escoger a los mejores. En cambio, simplemente busca que los documentos de los usuarios están más disponibles en una amplia gama de servicios. Esperemos que las versiones futuras puedan hacer un mejor trabajo con la creación de documentos.