Despídete de los chats de Facebook y Google en Outlook.com

Muy pronto los chats en Outlook se conectarán únicamente con Skype. Microsoft eliminará a Facebook y a Google de su servicio. La compañía recién mando un correo electrónico a sus usuarios para que estén enterados del cambio.

Microsoft no ha explicado el porqué de su decisión de deshacerse de la integración con el chat de Facebook. Sin embargo en el caso de Google Talk, Microsoft culpa a “la decisión de Google al descontinuar el protocolo utilizado en la plataforma de Google Talk”

Google comenzó a alejarse de Google Talk para enfocarse a los hangouts en mayo de 2013, irónicamente el mismo mes que Microsoft agregó google Talk a Outlook.com. Contrario a Talk, que usa el protocolo abierto XMPP, los hangouts no están disponibles para clientes con múltiples canales. Sin embargo, Google continuó apoyando a Talk, y aún tiene que anunciar cuando apagará su servicio basado en XMPP. Facebool también lo descontinuará.

Microsoft agregó la integración de Skype con Outlook.com en agosto de 2013.

El correo electrónico de Microsoft a los usuarios de Outlook.com para informales del final de la integración con Google Talk y Facebook.
El correo electrónico de Microsoft a los usuarios de Outlook.com para informales del final de la integración con Google Talk y Facebook.

Microsoft dice que el final de la integración con Facebook y Google ocurrirá dentro de las próximas semanas. Esta acción, sin embargo nono afectará las aplicaciones de contactos en Windows 8.1 y Windows Phone. Microsoft permite que los usuarios integren las cuentas de Facebook y Google, (entre otras) para obtener actualizaciones sociales e información de contacto directamente de otros servicios a tu agenda de contactos en Microsoft.

Skype y nada más

Para compensar el cambio, Microsoft está convenciendo a sus usuarios a que hagan el cambio a Skype. Es complicado imaginar a alguien que use Outlook y que no utilice Skype. Pero, los usuarios tienen contactos en Google Talk o Facebook y no usan Skype.

Para Microsoft, el eliminar la integración de Facebook y Google también nos da a entender la importancia que tiene Skype para con Outlook.com. La plataforma no solamente se utiliza para mandar mensajes de texto, pero también se pueden hacer llamadas de voz y video. Esa es una característica importante, ya que competidores como Google Hangouts han integrado Gmail y Google Talk con anterioridad, y ofrecen características similares.