Snapdragon 810: El procesador ideal para el gaming

El nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 810, se dibuja desde ya como el procesador ideal para la industria de los videojuegos. ¿Por qué? Entre sus múltiples virtudes se suma el famoso Adreno 430, que es la mejor tecnología GPU que Qualcomm ha desarrollado hasta el momento, y una experiencia Ultra HD comprensiva.

PCWorld en Español | Por Fernanda Martínez

Tim McDonough, Vicepresidente de Marketing de Qualcomm Technologies, Inc., nos dijo en una presentación en San Diego, que el Snapdragon 810 tiene un avanzado subsistema gráfico para juegos basado en el Adreno 430. El Adreno 430 es la última iteración de la fantásticas familia de chips gráficos Adreno 400 de Qualcomm.

“Este GPU tiene un rendimiento un 30 % superior al Adreno 420, manteniendo la velocidad de reloj de 600 Mghz”, especificó el ejecutivo.

La calidad como consola de juegos de hasta 4K de resolución está basada en el nuevo Adreno con un 30 % más de rendimiento y 20 % menos energía que la generación anterior.

Su alto rendimiento se debe al procesador 64-bit con quad core ARM Cortex-A57 CPUs corriendo a 2.0Ghz y quad-core ARM Cortex-A53s corriendo a 1.5Ghz. en pocas palabras, todo el poder de una consola de videojuegos en un dispositivo móvil.

¿Otra de las habilidades de este procesador¿ ¡4K!

Y es que hablando de un Full HD 4K, con 1080p, hablamos también de un soporte comprensivo que incluye grabación de video en la misma resolución con reproducción en el dispositivo y en otros externos, utilizando mejoras de color y tecnologías para el ahorro de energía.

Además de esto, el Snapdragon 810, según los resultados de su benchmarking, mantiene la temperatura exterior del dispositivo abajo, algo que sin duda se suma como virtud en temas de juegos, streaming y descargas.

Hasta el momento, se sabe que será más de 60 dispositivos lo que llevarán Snapdragon 810 en 2015.

¿CÓMO SE IMPULSA EL NEGOCIO DEL GAMING DESDE EL PROCESADOR?

Los ingresos de los juegos móviles en Estados Unidos, incluyendo descargas y aplicaciones, crecerá 16.5 % este año para llegar a USD$3.04 billones.

Según eMarketer, en virtud de este crecimiento, los juegos móviles representarán el 30.9 % del mercado de contenido móvil en 2015, frente a los 29.3 % que hubo en 2014.

Las compras in-app están impulsando los ingresos de juegos móviles debido en parte a la creciente popularidad de los modelos freemium entre los desarrolladores de aplicaciones. Este 2015, las ventas de juegos móviles llegarán a USD$1.82 billones, o el 59.8 % de todos los ingresos de juegos para móviles, aumentando a casi USD$2 billones para el próximo año, cuando la cuota de mercado de juegos para móviles será de 60.1 %.