Bing predijo los ganadores de los premios Oscar

El buscador Bing, predijo de manera correcta a los ganadores del Super Bowl y de la Copa Mundial de Soccer; recientemente se enfocó en predecir a los ganadores de los premios Oscar que se celebraron el domingo 22 de febrero. Bing y el equipo de Microsoft Research colaboraron para crear una lista constantemente actualizada de sus predicciones de los ganadores de los premios de la academia. Y de nuevo, demostraron estar mayormente en lo correcto.

Las selecciones se basaron en un modelo predictivo de David Rothschild en Microsoft Research, quien tomó en cuenta una variedad de factores de influencia al momento de emitir las votaciones, incluyendo la controversial falta de nominaciones de Selma, una película aclamada por la crítica; para predecir a los ganadores de este año.

Bing no fue perfecto, pero lo hizo increíblemente bien. Delas 24 categorías en esta ceremonia, el buscador predijo de manera correcta a 20 ganadores, para tener un 83% de efectividad.

A menos que apuestes en deportes, en los Grammy, y en los ganadores de los Oscar, las predicciones de Bing te pueden parecer frívolas. Pero Microsoft ve esto como una oportunidad de demostrar las habilidades de la compañía para manipular datos. “La meta principal es demostrarle a la gente que los algoritmos de Bing son una fuerza poderosa en términos de lo que podemos hacer” comentó Walter Sun, quien administra al equipo de posicionamiento en Bing, en una publicación en el blog de Microsoft el mes pasado. “Esto, es una manera interesante de mostrarle a los usuarios que Bing tiene demasiado poder, más allá de sus resultados de búsqueda”

Las peores selecciones

Las predicciones correctas incluyeron las categorías más importantes, como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz. Las cuatro selecciones en las que falló fueron: Mejor Película Animada, Mejor película Extranjera, Mejor Banda Sonora Original, y Mejor Guión Original.

Aunque las predicciones de este año fueron muy buenas, no se comparan al año pasado en la que sus predicciones resultaron correctas en 21 de 24 nominaciones; en 2013, logró 19 de 24.