Pandora permitirá que músicos manden mensajes a sus fans

El proveedor de radio por internet, Pandora, dará a los artistas la habilidad de tener contacto con sus escuchas por medio de mensajes de audio personalizados. Esta característica llamada Artist Audio Messaging, fue anunciada esta semana en la conferencia Code/Media en California. Al inicio será limitada a un limitado número de músicos, incluyendo el rockero Lenny Kravitz.

En una entrevista realizada por el editor co-ejecutivo de Re/code, Walt Mossberg, al fundador de Pandora, Tim Westergren comentó que la característica permitirá a los artistas desarrollar su patrocinio. El considera que los mensajes de audio serán utilizados para expresar gratitud, promover mercancía, solicitar consejos y anunciar giras y discos.

“Las ganancias que esto genere podrá superar las regalías,” Westergren comentó en la conferencia. “La mayoría de los artistas se sorprenden por el tamaño de la plataforma, claramente no se dan cuenta de lo grande que es”

Los escuchas de Pandora podrían optar por no tener estos mensajes al deshabilitarlos en los ajustes de cada estación.

Este es otro intento de Pandora para limar asperezas con los artistas, con quienes ha tenido una relación complicada últimamente debido al tamaño del pago de las regalías. En octubre, el servicio lanzó AMP (Artist Marketing Platform), una herramienta de analítica que les provee a los artistas información valiosa de sus fanáticos. Estas herramientas pueden ser muy útil en cuestiones de marketing, si se sabe cómo utilizarlas, pero será cosa de esperar para ver si los artistas podrán aceptarlos como un substituto de dinero.