¿Piensas comprar un Smartphone usado? No eres el único

Comprar smartphones reconstruidos se volverá una actividad muy popular en el próximo par de años, con los consumidores beneficiándose del incremento de la competencia.

El hecho de que más consumidores estén considerando comprar equipos reconstruidos no es una sorpresa. Con la innovación de productos lentamente decayendo, los smartphones que tienen un año o dos de antigüedad se ven muy atractivos comparándolos con sus contrapartes.

Esto podría ayudar al mercado de los teléfonos usados que son vendidos a los usuarios finales. Solamente el año pasado se vendieron 56 millones de unidades, y se espera que para 2017, el número llegue a 2017, de acuerdo con Gartner. Eso es mucho más impresionante que un crecimiento del 60 por ciento en las ventas de nuevos teléfonos, en el mismo periodo.

Para los consumidores esto será muy bueno. El número creciente de teléfonos vendidos en forma privada impulsará estrategias de marketing más agresiva y nuevos incentivos, de acuerdo con Gartner.

Los fabricantes de smartphones deben ver con detenimiento y evaluar la creciente popularidad de equipos de segunda mano. Se espera que el mercado crezca de 3 millones de millones de dólares a 5 MMDD para 2017, así que sería erróneo ignorarlo.

Con tantos modelos nuevos llegando en los próximos meses, los consumidores deben cuestionarse si deberían actualizar. El Mobile World Congress del mes entrante verá a HTC y a Samsung Electronics mostrar nuevos equipos insignia, lo que mostraría más opciones.

Algunas de las actualizaciones incluyen: 1440×2560 pixeles en pantalla, procesadores más rápidos, más RAM, y cámaras de 20MP con estabilización óptica de imagen. Para quienes les gusta lo último, estos productos no decepcionarán, aunque sus mejoras no son revolucionarias.