Office integra iCloud y Box en sus servicios de almacenamiento desde la nube

Microsoft continúa su acercamiento al almacenamiento en la nube al tener más servicios de esta índole con Office. La integración solamente es disponible para Office para iOS, pero Microsoft está trabajando en llevar el almacenamiento en la nube a las aplicaciones de Office para Android y Window.

Con la última actualización para Word, Excel, y PowerPoint, los usuarios pueden abrir documentos directamente de servicios en la nube como iCloud Drive y Box, luego editarlos y guardar os documentos de vuelta a los servicios  de Apple.Esto podría ser útil si tienes una Mac y has optado por iCloud Drive para tus necesidades de almacenamiento en la nube, o si tu negocio necesita un uso regular de Box, en otros dispositivos.

Sin embargo, la implementación de Microsoft es limitada. Mientras utilices servicios de terceros para abrir documentos existentes, no existe una manera en guardar esos documentos en iCloud Drive o Box.

Acceder a tus documentos en iCloud es un poco raro, ya que tienes que ir a Abrir, luego darle a Más, para poder ver tus archivos en iCloud. Si quieres usar otros servicios como Box, debes darle a Lugares > Más, para poder habilitarlo. Ninguno de estos  servicios aparece en el menú principal, como Dropbox y OneDrive.

Microsoft dice que apoyará a sus servicios de almacenamiento de terceros en el futuro. De hecho, si tienes Google Drive instalado, este aparece ya como una opción cuando le das a Más > Lugares > Más, desde la pestaña de Abrir. El habilitarlo no hace nada por el momento.