Una extensión de Dropbox hace a Gmail más productivo

Google nos hizo la vida más simple, cuando agregó la habilidad de incluir vínculos a Google Drive dentro de Gmail, y ahora se está ofreciendo la misma funcionalidad pero con Dropbox; si usas Chrome.

Dropbox recién liberó una nueva extensión de Chrome, (En beta), que agrega un ícono de Dropbox cuando redactas un correo electrónico, para que, de manera sencilla puedas compartir vínculos de Dropbox en tu email.

Aquí como funciona:

Primero busca Dropbox for Gmail (Beta) en la Chrome Web Store. No verás ninguna ventana emergente una vez que la instales, ya que no requiere una interface externa a Gmail.

Luego, abre Gmail, y redacta un nuevo mensaje, Al fondo de la ventana verás el ícono de Dropbox, junto al botón de enviar.

Dale click, y una nueva ventana aparecerá. Esta te pedirá que te registres, pero la mayoría de los usuarios podrán empezar inmediatamente.

Con esta nueva ventana podrás escoger los archivos que quieras agregar a tu correo. Dropbox ordena tus archivos en tres secciones; Recientes, Todos, y tus fotografías. La extensión no permite compartir vínculos de carpetas, solamente archivos individuales.

Ya que encuentres el archivo que deseas, dale click, y luego Insertar. Un vínculo de tu archivo se incluirá en tu mensaje. Si tu destinatario también usa Gmail verá opciones que le permitirán descargar  los archivos que vinculaste  a su máquina o guardarlos en Dropbox. Quienes usen otros programas (Como Outlook.com) tendrán que ver primero los archivos antes de tomar cualquier otra acción.

dropboxforgmailpickerwindow-100568009-large

En mis pruebas, los mensajes que mandé con vínculos de Dropbox, se tardaron un poco más para llegar que lo normal. Pero ese puede ser un problema de la versión beta, la cual podría mejorar con el tiempo.

¿QUÉ PASARÍA SI PIERDES TU CELULAR EN MÉXICO DF? ENTÉTARE EN INSIDE THE STANDARD.