Nutshell: el app que combina lo mejor de los dos mundos

Existen básicamente dos tipos de aplicaciones que están en todos los smartphones. Una para fotografías y otra para videos, quizá era cuestión de tiempo para que a alguien se le ocurriera combinar ambos mundos.

Nutshell es una aplicación que viene de la mano de los creadores de Prezi, si, aquella aplicación web que hace presentaciones dinámicas (Y muy atractivas), platiqué con Adam Somlai-Fischer co-fundador de Prezi, para que me platicara un poco sobre esta nueva aplicación,

Me comentó que el equipo de Prezi se dió cuenta que la mayoría de sus usuarios usaban esa herramienta para contar historias personales, propuestas de matrimonio, nacimientos, y se dieron cuenta que podrían usar los mismos principios de los que goza Prezi para otra aplicación, pero no enfocada a las presentaciones, sino a los momentos personales.

La aplicación, que por el momento solamente se encuentra para iOS, es muy sencilla de utilizar, y muy dinámica. El proceso para crear un Nutshell es tomar tres fotos, y a cada una de ellas agregarle pequeños adornos como letreros, o onomatopeyas, después la aplicación los conjuga todos y los transforma en una especie de video corto el cual se ve muy bien y se siente disntinto.

De acuerdo con Somlai-Fisher, al igual que con la mayoría de los contenidos que se pueden generar vía móvil, los Nutshells, se pueden inserter prácticamente en cualquier sitio web, pueden entrar en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, y hasta por correo electrónico; me comentó que con el tiempo es posile que se vayan agregando una mayor cantidad de servicios.

Otra cosa que se me comentó es que los contenidos que se generen con esta aplicación se suben a los servidores de Nutshell con lo que es possible compartirlo con todo el mundo, pero solamente las personas que tengan el link a tu creación lo podrán ver.

Pero quizá uno de los factores que más me interesó y esto lo comento a título personal, es que Nutshell podría llegar a compararse con el éxito del concepto de Vine; aquella aplicación en la que subes videos de 7 segundos, la cual fue adquirida por Twitter hace no mucho. La razón de mi comparación es que ambas apuestan a mostrar momentos, aunque en distintos níveles, Vine apuesta por el impacto y lo divertido, Nutshell podría ir por la emoción y lo íntimo.

Por el momento, Nutshell solamente se encuentra en iOS, pero dependiendo del éxito que se tenga se podría trasladar a otras plataformas.