La Toughbook 54 de Panasonic se vuelve más ligera, pero es más fuerte

Las Toughbooks de Panasonic son conocidas por su fuerza y durabilidad, pero la compañía está tratando de resolver algunos de los problemas de peso con su último modelo

La laptop Toughbook 54 de 14 pulgadas, pesa solamente 1.9 kilogramos, mucho más ligera que su antecesora, la Toughbook 53, la cual andaba por los 2.5 kgs. Panasonic ha duplicado la capacidad de memoria de la laptop a 16Gb, e incluyó una bahía de expansión para aumentar su capacidad.

La Toughbook no va a competir con las laptops marcadas como super lígeras, como la Dell XPS 13, la cual pesa poco más de un kilogramo. Pero es mucho más resistente, gracias a su carcasa de magnesio que puede soportar caídas de menos de un metro de altura. La Toughbook también tiene una agarradera, lo que la hace una especia de mini portafolio.

Foto

Panasonic ha expandido la vida de la batería de la laptop con 11 horas más con una batería, y hasta 18 horas con dos. Algunos de los beneficios de energía vienen gracias al procesador Intel Core que está basado en la tecnología Broadweell que se lliberó por Intel el mes pasado.

La Toughbook 54 llegará este mes a un precio de $1,499 y está enfocada a usuarios de negocios. El modelo base llegará con una pantalla de 720p, la cual puede ser mejorada a alta definición.

La laptop puede ser configurada para incluir un disco duro de 1TB en un puerto, y un disco de estado sólido de 256 GB en otro, lo cual es mucho almacenaje en comparación con otras laptops.

FOTO

Otras características incluyen: USB 3.0, HDMI y puertos Ethernet. Una tarjeta gráfica de AMD puede ser agregada a la laptop con un costo extra.

Se podrá adquirir la laptop con Windows 8.1 o Windows 7 Professional