Nokia Lumia 735, eficiencia portátil

Tengo una extraña relación con los teléfonos Lumia, cada vez que tengo en mis manos uno, parece que estoy redescubriendo el enfoque que Microsoft tiene para con estos modelos.

Para empezar esta evaluación tengo que dejar muy en claro, que uno de los primeros smartphones que tuve fue el Lumia 930 y mis expectativas al momento de comprarlo y desempacarlo poco a poco cumplieron con toda lo que se venía cocinando desde antes. Luego, compré un Lumia 710 y no tuve tanta sorpresa, pero ahora que probé por unos días el Lumia 735, el encanto regresó a mí.

Y quizá regresó porque estamos técnicamente en un mundo dominado por Android y Apple en cuestiones de sistemas operativos, así que el hecho de volver a un sistema operativo que de entrada se siente simple, (Pero que no lo es) nos trae gratas sorpresas.

Explicaré esto mejor. Quienes usan Android están acostumbrados a los widgets y a una personalización a profundidad del sistema; quienes usan iOS gozan de una gran cantidad de aplicaciones y características que fueron pioneras en su época. (Siri, por ejemplo), pero Windows Phone está aprendiendo a diferenciarse y a hacer las cosas a su manera.

Una de las cosas que más me gusta de WinOS es su interface, hace unas líneas dije que se sentía simple. Lo cual es bueno. Este sistema está enfocado en el minimalismo y en que te concentres en lo que realmente importa. No necesitas widgets, cuentas con una pequeña cuadrícula que hace las veces de widget y de aplicación, y sobre todo da la impresión que siempre está en movimiento.

10962084_10152974518586117_1201294472_n

En la sección de contactos por ejemplo, se te organizan de acuerdo a como los tengas en la cuenta de Outlook con la que registraste el teléfono, y aparecen en unos mosaicos muy atractivos, los cuales están divididos en cuatro líneas horizontales, las cuales muestran las fotos de perfil de nuestros contactos.

El navegador web, es Internet Explorer, como debe ser, el cual es sorpresivamente rápido y responde muy bien a las páginas a las que quiero entrar, una de las cosas que tengo que destacar es que IE puede desplegar tanto las versiones web como de escritorio, en tu teléfono. (Si, sorpresivamente aún existen teléfonos que no te dan la opción de escoger la versión del navegador que quieres usar)

10965619_10152974518576117_1953436732_n

Al ser un teléfono de Windows, podemos encontrar una integración importante con todo el ecosistema Window: Office, Skype, OneDrive y Dropbox se comunican bastante bien. En el modelo de prueba que se me proporcionó hice llamadas en Skype de muy buena calidad, y trabaje en un par de artículos, guardándolos en Office 365 sin ninguna complicación.

Similar a otros sistemas móviles, existe una barra de notificaciones y de ajustes rápidos con los que puedes modificar el wi-fi, los datos, el brillo de la pantalla, las cuales aparecen en un menú sencillo.

En cuestiones de materiales, la parte trasera es de plástico de alta calidad, la cual es muy difícil que se ensucie o manche (Yo tengo un equipo de color blanco) y hasta el momento no tiene ningún vestigio de suciedad, aunque hay que reconocer que no me he esforzado en ensuciarlo.

Al ser un equipo que está basado en WinOS, podemos encontrar las mismas características en cuestión de diseño de interface que en las entregas anteriores, las aplicaciones están en el Live Tile; un mosaico personalizable con las apps que más usemos.

Una de las grandes características con las que cuenta este teléfono es el poder insertarle una tarjeta Micro SD, lo que hace que aumente bastante la funcionalidad del equipo. Yo le inserté una tarjeta de 32 Gb y no tuve ningún problema.

Y es muy probable que cada uno de los elementos que tiene el equipo lo conviertan en un equipo que por fin puede competir en cuestiones de eficiencia con los otros sistemas. Eso no significa que no lo haya sido con anterioridad, pero con todas las características con las que cuenta, se siente una máquina funcional sobre todo con Windows 10, que no tardará en llegar y que hará a estos equipos unas máquinas sincronizadas unas con otras.

¿QUÉ PASARÍA SI PIERDES TU CELULAR EN MÉXICO DF? ENTÉRATE EN INSIDE THE STANDARD.