BitTorrent hará programas de TV para reformar su imagen

BitTorrent Inc. Va por Amazon y Netflix en 2015 con su propia plataforma de contenido original, llamado BitTorrent Originals. El primer programa que aparecerá en los banners de BitTorrent es Children of the Machine (COTM), una serie de ciencia ficción que fue anunciada en el mes de julio.

COTM estará disponible en otoño, como una descarga con anuncios, o se podrá adquirir la versión libre de ellos por $9.95 dólares. Todo el contenido de BitTorrent Originals será producido en una alianza exclusiva entre BitTorrent y Rapid Eye Studios.

En conjunto con la serie de TV, BitTorrent y Rapid Eye también lanzarán un videojuego temático que será distribuido como un BitTorrent Bundle. La compañía no anunció detalles a fondo sobre el l juego, como el precio, o si va a estar bajo el banner de BitTorrent Originals.

Todo el contenido de BitTorrent Originals será distribuido en los primeros dos meses como un Bundle. Después de eso, podría aparecer en otras plataformas de contenido alrededor del mundo, como canales de televisión y streaming. Este contenido está dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años de edad, quienes, de acuerdo con la compañía, son la mayoría de los usuarios de BitTorrent.

Originalmente se planeaba que BitTorrent usara a COTM como una herramienta para reunir fondos. Se supone que los usuarios podrían ver el primer episodio de forma gratuita, y después escoger pagar $9.95 para apoyar el proyecto. Si 25,000 personas se interesaban y apoyaban el programa entonces COTM se produciría. Pero esos planes pasaron al olvido con la introducción de BitTorrent Originals.

BitTorrent Inc. Está en una cruzada para legitimar la tecnología para compartir archivos y remover el estigma de que BitTorrent solamente se usa para la piratería. En los últimos años, la compañía ha presentado aplicaciones que usan de manera distinta el protocolo de BitTorrent, como la aplicación de chat Bleep y Sync para la distribución de archivos en múltiples dispositivos. En 2013, BitTorrent inició con el programa Bundle para demostrar que BitTorrent puede ser utilizado como una herramienta de distribución de contenidos que no han sido pirateados. También agregó descargas de pago en 2014, con el disco solista de Thom Yorke; líder de Radiohead.

La tendencia online

El hecho de que BitTorrent Originals aparezca como un modelo de distribución de contenidos, solamente nos demuestra que esa ya es la norma. Netflix y Amazon desarrollan sus propios contenidos como House of Cards y Transparent. 

Aunque BitTorrent Originals suena interesante. Es muy pronto para saber si la plataforma va a triunfar, ya que se encuentra aún a meses del lanzamiento.

BitTorrent espera que Children of the Machine llegué a 80 millones de fanáticos en solo su primera temporada de ocho episodios. “Con 170 millones de usuarios activos al mes, podemos tener una audiencia más grande que las de Amazon y Netflix combinadas” Matt Mason, jefe de contenidos en BitTorrent, nos explicó.

Estos 170 millones  parecen estar basados en los usuarios del protocolo BitTorrent y no en quienes usan las aplicaciones de la compañía o las descargan de la plataforma de Bundle. Pero no hay duda de que sus BitTorrent Bundles son populares; en Junio, la compañía anunció que sus conjuntos de contenidos llegaron a las 100 millones de  descargas.