Google responde tus dudas de salud con datos concisos

Obtener información médica de Google va a ser un poco más sencillo. Google anunció este martes que información de salud verificada por médicos llegará a la sección de gráficos de Google en los próximos días. En esencia eso significa que la próxima ve que le preguntes a Google cosas como “¿La Conjuntivitis es contagiosa? Verás una respuesta inmediata en la parte superior de tus resultados de búsqueda, en algo muy parecido a lo que aparece cuando buscas el clima, o definiciones de ciertas palabras.

Este nuevo servicio responderá dudas que incluyen información básica sobre la enfermedad que estás buscando, qué tan común es, así como ilustraciones médicas si estás se encuentran disponibles. El buscador dice que esta información no es obtenida aleatoriamente de Internet. Google dice que verifico y constato cada uno de los datos relativos a la salud que aparecerán en las gráficas. Esta información fue recopilada por médicos y por fuentes médicas de alta calidad en la red. Esta información fue revisada por médicos en Google y en la Clínica Mayo.

A pesar que Google tienen a ser el líder en lo que se refiere a la búsqueda de datos, la información referente de salud era n área en la que se estaba quedando atrasado. Bing ha manejado información de este tipo desde 2009 basándose en fuentes de alta calidad como la Clínica Mayo, cuando el navegador debutó. Sin embargo, Bing parece que en estos días obtiene la mayoría de su información de Wikipedia. Con la alianza de Google y la Clínica Mayo, los resultados de búsqueda podrían ser muy superiores.

No es una opinión médica

Como es de esperarse con un tema tan delicado como la salud. Google dice que no quiere que nadie tome sus resultados de búsquedas como parte de una opinión médica. La compañía dice que la información que provee es solamente para fines informativos. Si estás enfermo o crees que lo estás, deberías ir con un doctor.

 

¿QUÉ PASARÍA SI PIERDES TU CELULAR EN MÉXICO DF? ENTÉTARE EN INSIDE THE STANDARD.