OneDrive se mejora y añade función para crear ‘Albums’

Microsoft ha lanzado una característica llamada Albums para organizar las fotos almacenadas en su servicio de nube OneDrive, lo cual la lleva un paso más cerca de la igualdad con competidores como Dropbox y Google.

Albums, que se describe en una entrada de blog, dará a los usuarios una funcionalidad similar a la aplicación de galería de fotos Carousel de Dropbox y a la característica de álbumes incorporada en Google Drive. Aparecerá en la aplicación para iOS de OneDrive desde ahora, y en las aplicaciones para teléfonos de Android y Windows “pronto, indicaba la entrada.

En algún momento del próximo mes, la compañía planea añadir características de importación de fotos automática para los actuales usuarios de Windows 7 y 8, similares a aquellas lanzadas para los usuarios de Android, iOS y Windows Phone el pasado julio. Con esta característica, OneDrive desplegará una nueva carpeta “Camera imports que será el lugar en donde se localizarán las importaciones automáticas de fotos desde la PC y los teléfonos inteligentes en lugar de dirigirlas a la carpeta “Todas las Fotos.

OneDrive_Albums

Los álbumes de OneDrive son bastante directos: Uno selecciona un grupo de fotos relacionadas, crea un álbum de forma similar a como uno crea una carpeta de documentos, y le da un nombre al álbum. Las fotos dentro de un álbum reciben un tratamiento especial, como una galería, con miniaturas de gran tamaño, márgenes más pequeños y una página de visualización, omitiendo la mayoría de los gadgets y controles que normalmente acompañan a las páginas de documentos de OneDrive.

Por ahora, los álbumes de fotos no se generan automáticamente de la misma forma en que lo hace Carousel de Dropbox, revisando las etiquetas de las fotos en busca de los datos de fecha y lugar. Sin embargo, Microsoft Research está añadiendo una característica que permitirá que OneDrive automáticamente etiquete las fotos en base a su contenido (por ejemplo, “perros y “ocasos), sostuvo Douglas Pearce, group program managerde OneDrive, en la entrada de blog.

01_Hero4

La tecnología utilizada en este etiquetado automático detecta patrones dentro de las fotografías, y aplica algoritmos de redes neuronales para relacionar esos patrones con otros que pertenecen a categorías específicas.

Las fotos etiquetadas pueden compartirse con otros a través de una característica que automáticamente generalayouts de fotos relacionadas, y las envía por correo electrónico al usuario para que puedan ser reenviadas como adjuntos. Microsoft afirmó que la característica de etiquetado se encontraría disponible el próximo mes.

En su primer día, Albums funcionó bien en las pruebas iniciales. Sin embargo, misteriosamente desapareció del menú de OneDrive una hora después, junto con el álbum que fue creado, aunque las fotos dentro de ese álbum se mantuvieron en el almacenamiento.