Como recuperar fotos perdidas  en tu cámara o teléfono


El hecho de recuperar tus fotos puede ser una tarea sencilla, difícil o imposible, dependiendo en un número de factores. Uno de los más importantes es en dónde se han almacenado. Si están en una tarjeta removible, como una SD estás de suerte, pero si se guardan en la memoria del dispositivo estás en problemas.

De todos modos, entre más escribas en ese dispositivo, menos posibilidades tendrás de recuperar tus fotografías. Así que si están en una tarjeta removible quítala del dispositivo. Si están en tu teléfono, úsalo lo menos posible, solo para llamadas y mandar mensajes. Sigue así hasta que logres restaurar tus fotos o te rindas.

Si las fotografías están en una tarjeta removible

Descarga e instala Recuva en tu PC. La versión gratuita bastará.

Probablemente tendrás alguna manera de conectar tu tarjeta a la PC. Si no puedes, es posible que consigas un adaptador de tarjetas SD, a un precio muy barato,

Con la tarjeta conectada a tu PC, abre Recuva y registra la tarjeta (LA cual aparece como una unidad extraíble). Es probable que este programa recupere la mayoría de tus fotos, y bajo tu configuración copiarlos al disco duro de tu PC.

0205-recuva-100564281-large

Si las fotos están en la memoria interna de tu teléfono

Si tu teléfono utiliza una versión antigua de Android, puedes conectarlo a tu PC por medio de un cable MicroUSB, luego escoge la opción de “Usar la unidad como almacenamiento masivo” en tu teléfono. Eso trasformará a tu equipo en un disco duro externo con lo que puedes usar Recuva para recuperar las fotos.

Tristemente, Android deshabilitó esta opción en la versión 4.4.2. Existen herramientas pueden escanear tu teléfono desde tu Windows PC y recuperar archivos, pero no son tan rápidos y sencillos, (o gratuitos) como Recuva. Tu mejor opción es usar MobiSaver Instala este programa en Windows, conecta tu teléfono, y sigue las instrucciones. Pero probablemente te pida que modifiques tu teléfono.

La versión gratuita te mostrará que los archivos que puedes recuperar, Necesitas desembolsar cuarenta dólares por la versión completa, la cual los puede recuperar, También hay una versión para  iOS.
La versión gratuita te mostrará que los archivos que puedes recuperar, Necesitas desembolsar cuarenta dólares por la versión completa, la cual los puede recuperar, También hay una versión para  iOS.

Si nada más funciona

Si ni Recuva o MobiSaver te pueden restaurar los archivos, considera contratar un servicio especializado. Pero debes estar consciente que tienen un precio muy alto.

Evita este desastre en el futuro.

Utiliza estos pasos para evitar estos problemas en el futuro:

  • Abre una cuenta en Dropbox, instala la aplicación en tu teléfono. Activa la opción de carga automática de fotos. Cada que tomes una foto automáticamente se guardarán en Dropbox.
  • Crea el hábito de copiar las fotos a tu computadora o a otro dispositivo de almacenamiento externo tanto como sea.
  • Si utilizas un teléfono Android, confíguralo para que guarde toda tu información en las tarjetas externas.

¿QUÉ PASARÍA SI PIERDES TU CELULAR EN MÉXICO DF? ENTÉTARE EN INSIDE THE STANDARD.